• Usuario

En ERC también cuecen habas

Las aguas andan revueltas entre las filas de ERC de Viladecans. La presentación de la candidata, Barbara Lligadas de la mano del exsocialista Ernest Maragall, el pasado 25 de mayo, ha sido una puesta en escena para el pistoletazo de salida, por parte de los republicanos,  a las municipales del 2019.

|


Erc


Las aguas andan revueltas entre las filas de ERC de Viladecans. La presentación de la candidata, Barbara Lligadas de la mano del exsocialista Ernest Maragall, el pasado 25 de mayo, ha sido una puesta en escena, de los respublicanos  para el pistoletazo de salida ,a las municipales del 2019. 


La presencia del joven Ernest, de 75 años y viviendo toda su vida de los socialistas, solo se puede interpretar como un gesto de darle una “bofetada” en los morros a los sociatas locales. Pero este acto ha sido  una cortina de humo para tapar las diferencias internas que hay dentro de la formación republicana local. Lligadas no ha dado a conocer la lista de compañeros que formará su candidatura, pero suenan para incorporarse algunos nombres y otros desaparecen de la lista, por ejemplo Xavier Martin que ocupará el número dos de la lista. Martin es regidor en la actualidad.


La actitud "no empática" de Lligadas, no gusta demasiado a algunos de sus compañeros. Barbara dicen "los suyos" que se ha quitado de un plumazo a su compañera Miriam, también regidora en esta legislatura. ¿Quizás la decisión de dejar fuera a Miriam se debe a la sombra que le hace en los plenos y no lo puede aguantar?. Algunos afirman que la Lligadas tienen "un ego" que no cabe en Viladecans.


Doña Barbara  es de las que se sabe vender muy bien, incluso en ese afán de protagonismo, es capaz de saltarse los acuerdos con tal de atribuirse algunos logros que no son suyos, como ejemplo la filtración que hizo del Caso Inipro, otorgándose cosas que no eran suyas. 


Con ese afán de ser la primera de la clase, lo que consiguió fue que la Comisión se fue a tomar viento fresco a Sant Ramón y se lo puso en bandeja al gobierno de Carlos Ruiz para que no hubieran unas conclusiones conjuntas. Todo un derroche de inteligencia. ¿Fue casualidad? Desde la Colla del Mamut creemos que las casualidades no existen.


Las elecciones del próximo año, serán las terceras para Barbara, si sale elegida. Lligadas que no ha querido ser la cabeza visible de una nueva plataforma independentista local, - les daremos más datos-, que se está formando para concurrir a las elecciones del 2019 y conseguir unos buenos resultados.


El trio Lligadas, Xavier Martín y Miriam Moysset son los que cortan el bacalao en ERC, eso sí, la voz cantante la lleva Lligadas, como está mandado.


En los últimos tiempos también se ha producido cambios en la ejecutiva. Pocas caras nuevas y cambios de responsabilidades de bastantes de sus actuales miembros.


Nueva polémica por la escasez de aparcamientos en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE