• Usuario

El descenso del paro en el Baix Llobregat supera la media catalana

La tasa de paro de la comarca se sitúa en el 10,4%, siete décimas por debajo de la de Catalunya en el mes de abril. Sant Climent de Llobregat es la población con una mayor caída de los desempleados.

|

Trabajo


El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha avanzado los datos del paro del mes de abril de 2018 en la comarca que confirma los buenos datos registrados desde principios. La tasa de paro llega al 10,4%, una cifra que le coloca por debajo de la media de Catalunya que llega hasta el 11,1%. En total son 40.534 personas en paro en la comarca, con un descenso respecto al mes de marzo del 3,1% y del 9,4% comparándolo con el mismo período del año anterior.


La tasa interanual ofrece buenos resultados en todos los municipios y se repite la situación de estos meses anteriores en donde ni un sólo municipio aumenta la cifra de desempleados comparado con el mismo período del año 2017.


Destaca por encima de todo los datos de Sant Climent de Llobregat, la única población de toda la comarca donde la caída del paro supera con creces el 20%. La localidad ha visto como en comparación con el mes de abril del año anterior el paro ha caído un 26,1%, a mucha distancia del resto de localidades que le siguen que son Collbató (18,1%), El Papiol (15%).


Comparando con el mes de marzo de 2018, la única población que aumenta el número de personas desempleadas es Pallejà, con una subida mínima del 0,9%, lo que en cifras absolutas supone que cuatro personas de la localidad han perdido su trabajo. Por otro lado, y un mes más, Castellví de Rosanes sigue liderando la caída del paro (-8,5%) respecto a marzo, seguido esta vez de Sant Boi de Llobregat (-7%) y Corbera (-5,9%).


En terminos relativos no comparativos, las localidades con una tasa más alta y más baja de paro siguen siendo las mismas con una ligera modificación de las cifras. Los municipios donde hay más desempleados son Sant Vicenç dels Horts (13,2%), Martorell (12,8%) y Esparraguera (12,2%), mientras en la parte baja de la lista se encuentran Sant Just Desvern (6,1% de tasa de paro), Begues (6,6%) y Santa Coloma de Cervelló (7,3%).

Marzo acaba con más mujeres en el paro en el Baix Llobregat
El paro baja más de un 9% en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE