Sant Vicenç dels Horts con ráfagas de viento de hasta 81km/h pierde una valla del Camp de futbol de la Guàrdia
Durante la segunda reunión del CECOPAL se ha hecho recuento de las incidencias en el municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, el alcalde, Miguel Comino, ha presidido el segundo Comité de Emergencias (CECOPAL) local. En declaraciones a los medios de comunicación locales, Comino, ha pedido a los ciudadanos "que no salgan si no es estrictamente necesario para evitar accidentes" Nos estamos también preocupando por las personas que duermen en la calle para que vayan a los espacios habilitados para ellos".
Se ha hecho seguimiento de las incidencias que han consistido en caídas de árboles, parte de muros, señales de tránsito y postes de luz, sin tener que lamentar daños personales.
Además, han informado a los vecinos de que, si detectan cortes de luz, tienen que ponerse directamente en contacto con la compañía suministradora Endesa en el teléfono 800 760 706 para que les indiquen el número de incidencia.
Se han hecho también tareas preventivas para evitar la caída de postes de la luz y de telefonía.
Además, las personas que necesiten un refugio durante la borrasca que asola la comarca pueden dirigirse a los edificios municipales de la Casa de la Vila, La Foneria y el CCC Virgínia Amposta durante todo el día y de 9 a 14h y de 16:30 hasta las 18h en Can Comamala.
Entre otras medidas, también se ha procedido al cierre del acceso al cementerio para prevenir accidentes y proteger a los vecinos. Se han suspendido las actividades de Carnaval y el mercado ambulante de los jueves en el municipio.
Se ha visto afectado el Camp de futbol de la Guàrdia
El consistorio ha informado del cierre de la calle Nord, en el número 11 ante el peligro de caída de un poste de la luz. Además de la caída de una valla del Camp de futbol de la Guàrdia sobre la que han actuado durante la mañana los servicios municipales. Porque las ráfagas de viento, según el informativo de Ràdio Sant Vicenç, han sido en su punta más alta de 81 Km/h .
No así el hormigón del campanario de la Iglesia de Sant Josep, cuya foto ha sido repartida en redes sociales, y fue creada mediante IA. Pero sí ha caído uno de los pinos del edificio Estrella.
El comité CECOPAL se volverá a reunir mañana viernes a las 12 horas para poner en común un nuevo seguimiento de los desperfectos causados por las fuertes rachas de viento de este jueves.

Escribe tu comentario