• Usuario

El Baix Llobregat apuesta por el transporte público

La comarca ha experimentado fuertes crecimientos en el uso de la red de transporte metropolitano de la AMB, tanto durante los servicios diurnos como los nocturnos.

|

AMB buses


Según los datos de la AMB del primer cuatrimestre del año 2018, entre enero y abril de 2018 más de 235 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de autobuses y metro (gestión directa e indirecta) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), volumen que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2017. Teniendo en cuenta calendarios homogéneos entre de 2017 y 2018 de este período, el incremento habría sido del 1,6%".


Pero si el número de usuarios se ha incrementado hay un territorio que lidera el aumento del uso del transporte público y esa es la comarca del Baix Llobregat, tanto el transporte diario como en el nocturno.


Los servicios diurnos en el ámbito del Baix Llobregat han tenido un comportamiento positivo y todos los servicios presentan incrementos notables. Especialmente en el caso del registrado en la línea que une El Prat de Llobregat con el polígono industrial Pratenc y la ZAL, con un incremento del 23,8%. El resto presenta incrementos de entre el 2,7 y el 6,4%: 6,4% en el servicio de L'Hospitalet y el Prat, 6,2% en las líneas urbanas de Sant Feliu de Llobregat, 5,5% en la concesión U1 (Gavà y Viladecans), un 5,1% en los servicios de Castelldefels, un 3,7% en la concesión U2 (San Boi, Sant Joan Despí, Cornellà) y un 2,7% en las líneas urbanas de Esplugues y Sant Just Desvern.


En los servicios nocturnos (Nitbus) se observa un crecimiento muy importante de pasaje en el Baix Llobregat (8,1%) y en el de Barcelona y el Barcelonès norte (8,3%), cifras que consolidan las elevadas tasas de crecimiento y el aumento continuado de pasaje de los últimos años. 


Analizando individualmente, la red de metro presenta un incremento del 1'8% de viajes respecto al mismo periodo del año anterior. En total, entre enero y abril de 2018 se realizaron 136,55 millones de viajes.


En cuanto a los autobuses regulares de TMB, en el mismo periodo han registrado un aumento del 2,9%. Se han ganado más de 1,94 millones de viajeros, llegando a los 67,77 millones de viajeros.


"Este crecimiento implica que, entre enero y abril, los transportes públicos de la AMB hemos incorporado hasta 4,95 millones de nuevos viajeros respecto al 2017", explica el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda. Nuevos viajeros, recuerda, que "participan del cambio de hábitos y participan en la mejora de la calidad del aire".


No obstante, Poveda también ha recordado que, paralelamente a este incremento del transporte público, también hay un "incremento de la presencia de los vehículos privados en las vías de acceso a Barcelona, que provoca colapso y no ayuda a reducir más la contaminación". 

La Síndica pide alternativas a la ATM para evitar volver pagar el abono de transporte en caso de robo
Aumenta la oferta de autobuses nocturnos en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE