El Baix Llobregat apuesta por el transporte público

|

AMB buses


Según los datos de la AMB del primer cuatrimestre del año 2018, entre enero y abril de 2018 más de 235 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de autobuses y metro (gestión directa e indirecta) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), volumen que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2017. Teniendo en cuenta calendarios homogéneos entre de 2017 y 2018 de este período, el incremento habría sido del 1,6%".


Pero si el número de usuarios se ha incrementado hay un territorio que lidera el aumento del uso del transporte público y esa es la comarca del Baix Llobregat, tanto el transporte diario como en el nocturno.


Los servicios diurnos en el ámbito del Baix Llobregat han tenido un comportamiento positivo y todos los servicios presentan incrementos notables. Especialmente en el caso del registrado en la línea que une El Prat de Llobregat con el polígono industrial Pratenc y la ZAL, con un incremento del 23,8%. El resto presenta incrementos de entre el 2,7 y el 6,4%: 6,4% en el servicio de L'Hospitalet y el Prat, 6,2% en las líneas urbanas de Sant Feliu de Llobregat, 5,5% en la concesión U1 (Gavà y Viladecans), un 5,1% en los servicios de Castelldefels, un 3,7% en la concesión U2 (San Boi, Sant Joan Despí, Cornellà) y un 2,7% en las líneas urbanas de Esplugues y Sant Just Desvern.


En los servicios nocturnos (Nitbus) se observa un crecimiento muy importante de pasaje en el Baix Llobregat (8,1%) y en el de Barcelona y el Barcelonès norte (8,3%), cifras que consolidan las elevadas tasas de crecimiento y el aumento continuado de pasaje de los últimos años. 


Analizando individualmente, la red de metro presenta un incremento del 1'8% de viajes respecto al mismo periodo del año anterior. En total, entre enero y abril de 2018 se realizaron 136,55 millones de viajes.


En cuanto a los autobuses regulares de TMB, en el mismo periodo han registrado un aumento del 2,9%. Se han ganado más de 1,94 millones de viajeros, llegando a los 67,77 millones de viajeros.


"Este crecimiento implica que, entre enero y abril, los transportes públicos de la AMB hemos incorporado hasta 4,95 millones de nuevos viajeros respecto al 2017", explica el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda. Nuevos viajeros, recuerda, que "participan del cambio de hábitos y participan en la mejora de la calidad del aire".


No obstante, Poveda también ha recordado que, paralelamente a este incremento del transporte público, también hay un "incremento de la presencia de los vehículos privados en las vías de acceso a Barcelona, que provoca colapso y no ayuda a reducir más la contaminación". 

La Síndica pide alternativas a la ATM para evitar volver pagar el abono de transporte en caso de robo
Aumenta la oferta de autobuses nocturnos en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial