• Usuario

La Síndica pide alternativas a la ATM para evitar volver pagar el abono de transporte en caso de robo

Maria Assumpció Vilà pide soluciones para los titulares de T-Mes, T-Trimestre, T-Jove o T-16 obligados a abonar el importe de estos títulos en caso de perdida o sustracción.

|

Titulos transporte


La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha instado a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) a que encuentre alternativas para intercambiar o recuperar el importe de títulos personalizados como la T-Mes, la T-Trimestre o la T-Jove que se pierdan o sean robados a los usuarios.


Según un comunicado, la ATM ha informado de la implementación de una nueva T-Mobilitat -que dispondrá de un chip y permitirá la anulación del título de transporte perdido o robado-, pero ante el retraso de la aplicación de este nuevo título, Vilà ha manifestado "contemplar medidas de canje o regreso del importe de títulos robados o perdidos que requieren el DNI del usuario y con precios que oscilan entre los 145,30 y los 414,40 euros".


La Síndica, que ha informado que desde hace años la Sindicatura de Greuges ha recibido peticiones de la ciudadanía acerca de esta problemática, ha expresado que "es extraño que no se haya planteado desde la ATM una solución o alternativa que minimice los prejuicios económicos generados a los usuarios".


LA T-16, UN CASO APARTE 


La Síndica de Barcelona también ha recibido quejas de ciudadanos que manifiestan la disconformidad con el pago del coste de gestión de 35 euros correspondiente la renovación del abono T-16 del hijo o hija después de un robo.


También remarcan la imposibilidad de disponen de un título provisional para cubrir el periodo de aproximadamente un mes hasta la obtención de la nueva T-16, hecho que conlleva tener que asumir el coste del transporte durant este periodo.


Vilà considera que "desde la ATM hay que articular algún procedimiento que permitia asegurar la gratuidad del uso del transporte público a todos los niños y niñas en el decurso de la renovación del título de transporte ".

Aumenta la oferta de autobuses nocturnos en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE