• Usuario

Trabajadores de Seat convocan un paro por la muerte en accidente laboral de un compañero

CC.OO. consideran que este accidente y estas subcontratas es "una nueva agresión contra la salud de la clase trabajadora" sucedido "en un momento de regresión" de los derechos de los trabajadores.

|

Paro Seat

Imagen del primer paro, en el turno de mañana, en uno de los centros de Seat en Martorell. / FOTO: @CCOOSeat


La muerte de un hombre que realizaba tareas de jardinería en las instalaciones de Seat en Martorell al caer de una máquina cortacésped por un terraplén han puesto en alerta a todos los trabajadores de la automovilística y, especialmente, al sindicato Comisiones Obreras.


Tras la trágica noticia, este 25 de abril CC.OO. ha convocado un paro de 40 minutos por cada turno de trabajo en los cinco centros que Seat y sus empresas subcontratadas tiene en Martorell, lo que supone un total de tres paros y que acumularán dos horas de paralización. Toni Serrano, responsable de Acción Sindical de la Sección Sindical Intercentros de CC.OO. del Grupo Seat, ha señalado a este diario que en la primera movilización de la mañana la plantilla ha respondido al paro y "casi toda la plantilla" ha detenido su trabajo para denunciar la muerte de su compañero.


La razón fundamental es mostrar el pesar por el fallecimiento de un compañero de trabajo y a la vez recordar que este trabajador estaba en Seat a través de subcontratos. De hecho, el sindicato no duda de que "la principal responsable de tan trágico accidente es la subcontratación que se practica en la mayoría de empresas que se traduce en una precarización de las condiciones de trabajo". Una subcontratación que se produce también en Seat, ya que el fallecido estaba trabajando en las intalaciones de Seat para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona.



CC.OO. consideran que este accidente y estas subcontratas es "una nueva agresión contra la salud de la clase trabajadora"  sucedido "en un momento de regresión" de los derechos de los trabajadores y se han unido los Comités de Empresa de Seat y Acciona para animar a todos los trabajadores a sumarse a los paros.


Durante estos paros, el sindicato ha anunciado que se realizaran asambleas informativas exigiendo el cumplimiento estricto de la ley de prevención, y por otro lado, continuar avanzando en la ampliación de derechos en materia de seguridad y salud.

Accidente laboral mortal en las instalaciones de Seat en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE