Accidente laboral mortal en las instalaciones de Seat en Martorell

|

Seat martorell


Día trágico en las instalaciones de Seat. Un hombre que realizaba tareas de jardinería en las instalaciones de Seat en Martorell murió este 23 de abril al caer de una máquina cortacésped por un terraplén, ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado.


El sindicato ha especificado que el difunto trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, y que ha pedido "celeridad" a la Inspección de Trabajo en la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad.


También ha criticado que la política de subcontratación en cadena supone una "precarización" de las condiciones de trabajo y de las medidas de prevención.


La indignación ha llevado a advertir a la empresa que el sindicato tomará las acciones oportunas para depurar responsabilidades, una vez se cierre la investigación, y evitar nuevos accidentes.


Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 12.37 horas este lunes y los servicios de emergencias trasladaron al hombre al hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, donde falleció.


La policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento de un Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Conselleria de Trabajo "de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales", ha informado el cuerpo este martes en un comunicado.

El empleo deja de crecer en el Baix Llobregat y L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial