• Usuario

Esplugues prepara su propio plan de Protección Civil municipal

La localidad del Baix Llobregat ha celebrado por primera vez una Comisión municipal de Protección Civil en la que se ha aprobado el Documento único de Protección Civil Municipal (Duprocim)

|

Esplugues 2


Esplugues de Llobregat ha tenido por primera vez una Comisión municipal de Protección Civil. Presidida por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, la comisión está formada también por otros miembros del consistorio, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de Mossos d'Esquadra, Bomberos, Protección Civil de Barcelona y Cruz Roja.


Entre otros temas, en este encuentro se ha aprobado el informe sobre el Documento único de Protección Civil Municipal (Duprocim). En el Pleno municipal ordinario de noviembre de 2017, se aprobó inicialmente el Duprocim, pensado para prevenir y controlar los riesgos y para responder de manera adecuada a las posibles situaciones de emergencia del municipio.


De acuerdo con la Ley 4/97 de Protección Civil de Cataluña, el municipio del Baix Llobregat, con una población de más de 20.000 habitantes y afectado por riesgos objeto de planes especiales, está obligado a elaborar e implantar el Plan de Protección Civil Municipal. Para hacerlo se ha determinado que la base sea el Duprocim.


También se han presentado las propuestas de homologación de los Planes de Autoprotección de Duet Esplugues, de la Cabalgata de Reyes 2018-2021 y de la Rua de Carnaval 2018-2021. Además, se ha informado sobre la tramitación de la constitución de la Asociación Voluntarios de Protección Civil Esplugues de Llobregat.

Esplugues aprueba eliminar los nombres franquistas de sus calles
Un carril bici para unir Esplugues con Sant Just
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Joel López sabía que lo conseguiriasuchas felicidades......

escrito por Andreu Mercado Valero 18/abr/18    18:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE