• Usuario

Un carril bici para unir Esplugues con Sant Just

El ayuntamiento 'espluguenc' ha presentado el proyecto de construcción de un carril segregado para ciclistas que conectará el centro de la localidad con Sant Just Desvern

|

Plano carril bici esplugues sant just


El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat tiene pensando conectarse con Sant Just a través de un carril bici. El consistorio ha presentado en audiencia pública el proyecto de construcción de un carril segregado para ciclistas que conectará el centro de la localidad con Sant Just Desvern a través de la calle Laureà Miró, una de las arterias principales de la ciudad. Por su parte, el ayuntamiento de Sant Just tiene previsto adjudicar en breve las obras.


El nuevo carril, que en el lado de Esplugues comenzará en la plaza Santa Magdalena (frente al ayuntamiento) y en Sant Just llegará hasta la rambla, será bidireccional y ocupará parte de la calzada por donde actualmente pasan los vehículos, concretamente el carril situado junto a la acera de la esquina montaña (es decir, uno de los dos que hay en sentido Sant Just).


La anchura del nuevo carril bici será de 2,30 metros (1,15 para cada sentido) con un espacio separador de protección de 0,50 metros. Cuando esté construido, sólo quedará un carril para vehículos en sentido Sant Just, mientras que se mantendrán los dos que hay ahora en sentido L'Hospitalet. La parada de bus de Santa Magdalena se desplazará más adelante y permitirá dos buses vez.


Ante el vecindario convocado a la audiencia pública, la alcaldesa, Pilar Díaz, dijo que "el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Esplugues apuesta por una ciudad agradable para pasear y con el nuevo carril bici, dejarán de compartir acera los peatones y los ciclistas". El concejal de Urbanismo, Eduardo Sanz, afirmó que, con esta actuación, "queremos pacificar la calle Laureà Miró, es necesario que la circulación por nuestras vías sea para el vecindario y no para los que están de paso".


Las obras, que se realizarán en cuanto se adjudiquen por parte del ayuntamiento de Sant Just, tendrán una duración de 3 meses. Se financiarán entre los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just y el Área Metropolitana de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE