• Usuario

El coste a pagar por tener al Cirque du Soleil en L'Hospitalet

CanviemLH denuncia que el ayuntamiento de Núria Marín ha invertido 1,2 millones de euros en pavimentar la plaza donde se ubica la compañía, diez veces más de lo que ésta paga por ocupar la vía pública.

|

Totem Cirque du Soleil Hospitalet


La llegada del Cirque du Soleil a L'Hospitalet de Llobregat sigue siendo noticia. Si hace poco CanviemLH denunciaba que los carteles promocionales del espectáculo se anunciaban más en Barcelona y asegurando que el circo estaba en la ciudad condal, ahora se ha revelado que la compañía ha regalado entradas a los ediles de L'Hospitalet y que se ha pavimentado una plaza exclusivamente para la colacación de su carpa.


El gesto, podría ser de agradecer o simplemente un detalle por parte de los organizadores pero como denuncia también la confluencia de partidos de izquierdas, el ayuntamiento de Núria Marín facilitó la llegada del Cirque du Soleil a la ciudad con "la pavimentación de una plaza específica para ellos" que ha costado al erario público una suma de 1,2 millones de euros.


CanviemLH y Ciudadanos Hospitalet ya han anunciado que, en primer lugar, renuncia a las entradas gratuitas, el primero porque el código ético del partido rechaza que los cargos públicos puedan tener algún tipo de privilegios y estos tickets, según su visión, lo son. El segundo, porque "cualquier ciudadano puede pensar que el Consistorio cedió este espacio público al Cirque du Soleil pensando no tanto en el interés general, sino en estos pequeños privilegios", y lo considera "indecente", afirma el portavoz del partido naranja, Miguel García.


Pero, sobre todo, ambos partidos lamentan la actuación del gobierno del PSC de facilitar las condiciones al Cirque du Soleil por ser una gran compañía internacional, cuando el ayuntamiento, recuerdan desde CanviemLH no le paga a los ciudadanos la reforma de su local cuando éstos deciden abrir un negocio en la ciudad.


"No entendemos el doble criterio hecho con la plaza, una plaza especialmente diseñada y que difícilmente tendrá otro uso", aseguran desde el partido. Además recuerda que el único pago que realizará el Cirque du Soleil al ayuntamiento será la tasa de ocupación de la vía pública que asciende a 15.000 euros, un gasto casi diez veces menor de lo que cuesta la plaza.


Para los miembros de esta confluencia de partidos, esta inversión es desproporcionada cuando aún se está esperando que el gobierno municipal destine los 800.000 euros aprobados en el pleno en la compra de pisos vacíos existentes en L'Hospitalet para destinarlos a alquiler social de gestión pública. Entre otros muchos ejemplos.


Cs Hospitalet aclara por su parte que renunciar a las entradas de este espectáculo "elitista" es un gesto "para que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos, es necesario rechazar este tipo de privilegios" ya que consideran "indecente" disfrutar de entradas gratis para un espectáculo "elitista, que cuesta alrededor de 80 euros por persona" y 1.250.000 al ayuntamiento.


Seguramente, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, llamado 'Totem', sea todo un éxito, pero hay quien duda de quién extrae un mayor beneficio, si la compañía, los ciudad de Barcelona o los ciudadanos de L'Hospitalet.

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil calienta motores en L'Hospitalet
El proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet y su escaso beneficio para los ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE