• Usuario

L'Hospitalet celebra la primavera con una ruta de tapas

Entre el 19 y el 23 de abril la ciudad acoge la Primavera de Tapas, un recorrido por la ciudad que pretende mostra su variedad y calidad de la oferta gastronómica.

|

Primavera tapas hospitalet



Entre el 19 y el 23 de abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera, llega a L'Hospitalet de Llobregat la ruta Primavera de Tapas, un recorrido por la ciudad que pretende mostra su variedad y calidad de la oferta gastronómica. 


La degustación que ofrecen los restauradores consiste en una tapa acompañada de una bebida, por 2,5 euros. Unas tapas especialmente preparadas para esta ruta.


Este año participan 42 establecimientos repartidos por L'Hospitalet, pero sobre todo concentrados en la zona donde se desarrollan los actos centrales de las Fiestas de Primavera. Los ciudadanos podrán identificar los establecimientos participantes, ya que en el local tendrán un atril con la imagen y nombre de la tapa con la que participan. El año pasado se sirvieron más de 33.000 tapas.


Como novedad, además, en esta edición desde el ayuntamiento se ha instado a los establecimientos a presentar elaboraciones que sean aptos para personas celíacas, vegetarianas y veganas, teniendo en cuenta las actuales necesidades y diversidad de consumo.


Este año, entre los establecimientos que participan en la ruta, también hay cuatro de los hoteles más importantes de la ciudad: el Hotel Madanis, el Hotel SB Plaza Europa, el Hotel NH Collection Barcelona Tower y el Hotel Porta Fira. Todos ellos participan aportando la cocina de sus restaurantes y aún algo más importante: los premios para los participantes. Cenas y noches de hotel con desayuno, unos premios de lujo que elevan la categoría del concurso. Por su parte, el Centro de Formación de Hostelería también pondrá su premio en forma de comida degustación para dos personas.


El sábado 21 de abril, de 20 a 24 horas, la ruta se complementa con la Noche de Tapas, que tiene lugar en el interior del Mercado Municipal del Centro. Los comerciantes del mercado ofrecerán sus propuestas en una iniciativa que quiere dar a conocer la calidad de los productos frescos del mercado.


Para votar la tapa más popular, sólo será necesario depositar el voto en la urna que habrá en cada establecimiento. El boleto de votación estará insertada en los folletos de la ruta, que se distribuirán en los propios establecimientos y en diferentes dependencias municipales. Al finalizar la ruta se recogerán las urnas y se procederá al recuento de votos.



Más de veinte establecimientos participan en el QuintoTapa de Sant Just
El QuintoTapa vuelve a L'Hospitalet con más participantes y oferta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE