• Usuario

Las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans, dispuestas a ir a la huelga

Las empleadas, contratadas por la empresa Clece, han recibido un reproche por parte de un técnico del ayuntamiento que "no entendía" porque se concentraban.

|

Manifestacion limpiadoras viladecans


Las concentraciones de las trabajadoras de la limpieza de los colegios y dependencias municipales de Viladecans han tenido un tenido un buen seguimiento y han servido para que miembros de la alcadía dialogaran con ellas. El problema es que lo hicieron en la calle y no en los despachos.


Miguel Ángel Navarro, secretario de Acción Sindical del Sindicato Intercomarcal de Construcción y Servicios de CC.OO. del Baix Llobregat, ha valorado positivamente el seguimiento de los actos reivindicativos del 5 de marzo, y que el mismo alcalde, Carles Ruiz, se haya parado a hablar con las empleadas.


De hecho, Navarro asegura que desde la alcadía se han comprometido a "solucionar" el problema cuanto antes. Algo que ya se lleva diciendo desde febrero de 2017, cuando se tenía que renovar la adjudicación de este servicio y momento desde el cual, la empresa actual, Clece, se ha negado a subir el sueldo a sus trabajadoras.


El sindicato admite que pese a que en este año se han mantenido reuniones con miembros del gobierno, éstos eran sólo técnicos, no miembros de la ejecutiva municipal, "que son los que finalmente toman las decisiones" y que aún no han querido recibirles.


Las trabajadoras presionan al ayuntamiento al considerar que está demorando mucho en sacar a concurso la adjudicación y que hasta entonces Clece no puede subirles el salario, según argumenta la empresa. 


Navarro recuerda que aceptaron congelaciones de sueldo entendiendo la crisis económica vivida pero tras siete años lo único que piden es que se les incremente el salario en función del IPC, algo que todavía no se ha hecho y con la falta de voluntad del ayuntamiento de Viladecans a publicar el concurso las trabajadoras se han empezado a hartar.


No es de extrañar esta tensión cuando en la segunda concentración que realizaron el 5 de marzo el director del área de Espacio Público, José Antonio Molina, salió a la calle "molesto, diciendo que no entendía porqué estaban allí de nuevo, si ya se habían manifestado por la mañana". Este hecho ha molestado profundamente tanto al sindicato como a las trabajadoras.


El secretario de CC.OO. dice esperar la solución prometida por el alcalde o, al menos, que, en las próximas semanas, reciba una llamado para mantener una reunión con la ejectiva municipal. Si este caso no sucede seguirán concentrándose y explicándoles a quien haga falta que si se movilizan frente al ayuntamiento "es para presionar" y se decidan a adjudicar el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales con el respectivo incremento salarial.


Por el momento, el sindicato ya se ha puesto en marcha y advierte que "no van a parar", ni él ni las trabajadoras y que "si es necesario iremos a la huelga".


Las trabajadoras de la limpieza de los colegios y dependencias municipales de Viladecans, en pie de guerra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE