• Usuario

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios y dependencias municipales de Viladecans, en pie de guerra

Las empleadas de la empresa Clece que se dedica a realizar servicios para el consistorio de la localidad llevan un año tratando de negociar su convenio y siete años con el sueldo congelado.

|

Ajuntamentdeviladecans72556


Las trabajadoras de la limpieza de la empresa Clece, que realizan su trabajo en los colegios y las dependencia municipales de Viladecans, llevan un año reivindicando la renovación de su convenio colectivo sin éxito.


Por eso, el 5 de abril, coincidiendo con el pleno municipal en el ayuntamiento, han convocado dos concentraciones de una hora cada una. Una de 11 a 12 horas de la mañana en la Plaça de la Vila, y otra por la tarde de 19.30 a 20.30 horas.


Miguel Ángel Navarro, secretario de Acción Sindical del Sindicato Intercomarcal de Construcción y Servicios de CC.OO. del Baix Llobregat, ha lamentado que han estado negociando con la empresa sin que ésta le diera respuesta e incluso con el consistorio. Ambos justifican la congelación de los salarios y el bloqueo de la renovación del convenio porque hay un concurso de adjudicación aún pendiente desde febrero de 2017 y el ayuntamiento aún no lo ha puesto en marcha.


Según ha contado el secretario sindical a Vilapress, lo que reclaman las cerca de 60 trabajadoras de Clece es que al menos "incrementen sus sueldos en función del IPC" ya que llevan siete años con el salario congelado.

Los sindicatos anuncian movilizaciones de Correos con posible incidencia en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE