Las trabajadoras de la limpieza de los colegios y dependencias municipales de Viladecans, en pie de guerra
Las empleadas de la empresa Clece que se dedica a realizar servicios para el consistorio de la localidad llevan un año tratando de negociar su convenio y siete años con el sueldo congelado.
Las trabajadoras de la limpieza de la empresa Clece, que realizan su trabajo en los colegios y las dependencia municipales de Viladecans, llevan un año reivindicando la renovación de su convenio colectivo sin éxito.
Por eso, el 5 de abril, coincidiendo con el pleno municipal en el ayuntamiento, han convocado dos concentraciones de una hora cada una. Una de 11 a 12 horas de la mañana en la Plaça de la Vila, y otra por la tarde de 19.30 a 20.30 horas.
Miguel Ángel Navarro, secretario de Acción Sindical del Sindicato Intercomarcal de Construcción y Servicios de CC.OO. del Baix Llobregat, ha lamentado que han estado negociando con la empresa sin que ésta le diera respuesta e incluso con el consistorio. Ambos justifican la congelación de los salarios y el bloqueo de la renovación del convenio porque hay un concurso de adjudicación aún pendiente desde febrero de 2017 y el ayuntamiento aún no lo ha puesto en marcha.
Según ha contado el secretario sindical a Vilapress, lo que reclaman las cerca de 60 trabajadoras de Clece es que al menos "incrementen sus sueldos en función del IPC" ya que llevan siete años con el salario congelado.