• Usuario

Todo el Baix Llobregat se moviliza a favor de la igualdad de la mujer

Todos lo municipios del Baix Llobregat celebran actos, concentraciones, exposiciones, cenas, marchas por conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

|

ULTIMÁ HORA: Consulta aquí los actos de todos los municipios del Baix para el 8-M 2019


8 de marzo huelga feminista


Sucede cada año, cada 8 de marzo y así seguirá pasando hasta que las mujeres no vean reconocido su trabajo en todos los ámbitos, hasta que la brecha salarial desaparezca, hasta que ellas no accedan a altos cargos y puestos de responsabilidad como lo hacen los hombres.


Todos estos días han ido apareciendo noticias sobre la desigualdad de la mujer en el mercado laboral, el Consell Comarcal del Baix Llobregat ha elaborado un informe en el que revela la discriminación que viven las mujeres en el trabajo: desde la diferencia de sueldos, hasta cómo se ven afectadas por el paro.


Hoy y cada día es su día. Este 8 de marzo es igual de importante que cada día del año, de todos los días y de todos los años. Todos los municipios del Baix Llobregat hoy vivirán manifestaciones y/o concentraciones para reclamar los derechos y libertades de la mujer en todos los aspectos de la vida, no sólo del trabajo.


Por poner solo un ejemplos, Sant Joan Despí vivirá una concentración a las 12 de la mañana en la plaza de la Ermita y una manifestación a las 18 horas frente la estación de Renfe en camino a la de Barcelona. Pero también L'Hospitalet, Cornellà, Castelldefels, Viladecans, Gavà...


La primeras ediles de las ciudades catalanas más pobladas gobernadas por una alcaldesa conmemorarán también este jueves el Día Internacional de la Mujer despejando su agenda y centrándola en actos organizados por esta fecha, y en algunos casos secundando paros y la huelga, han detallado a Europa Press fuentes de los diversos ayuntamientos.


Una de ellas es la primera edil de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, quien secundará el paro de dos horas, entre las 11.30 y las 13.30 horas, y el resto del día acudirá a actos relacionados con el Día de la Mujer que se celebran en la ciudad.


Todos los partidos catalanes menos Cs y el PP secundarán la huelga feminista de 8 de marzo y participarán en los diferentes actos organizados por varias administraciones, entidades y colectivos.


JxCat se adherirá a la movilización y participará en las distintas actividades reivindicativas organizadas por todo el territorio catalán, y también promoverá un manifiesto propio para reivindicar la igualdad de género.


La CUP también ha promovido un manifiesto propio a favor de la huelga y participará en todas las movilizaciones que han organizado las distintas entidades de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.


ERC y los comuns también se sumarán a los paros de la jornada y estarán presentes en las distintas movilizaciones convocadas: los diputados de ambas formaciones donarán el sueldo del día a entidades feministas.


El PSC organizará una concentración en su sede a las 11 horas que encabezará el primer secretario, Miquel Iceta, y también participará en la concentración convocada por UGT y CC.OO. de Catalunya en la plaza Sant Sant Jaume de Barcelona a las 12 horas y en la que se celebrará a partir de las 18 horas en el centro de la capital catalana.


La manera de comprometerse con la huelga feminista también varía, como el caso del PSC de Cornellà, donde sus 11 ediles han decicido destinar parte de su salario a un proyecto para mujeres en situación vulnerable, según ha informado la institución en un comunicado.


Desde Vilapress nos comprometemos con la lucha de las mujeres, la apoyamos, la secundamos, y por eso ofrecemos aquí la agenda de actos destacados de todos los ayuntamientos del Baix Llobregat a favor de la reivindicación feminista:


Abrera: Exposiciones, conferencias y manifestaciones

Begues: Cuentos, talleres y exposiciones

Castelldefels: Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 

Castellví de Rosanes: Caminando hacia la igualdad

Cervelló: Más allá de un día

Collbató: Actos institucionales y concentraciones

Corbera de Llobregat: Mesas redondas y exposiciones

Cornellà de Llobregat: Manifiesto reivindicativos

El Prat de Llobregat: A favor de los derechos y las libertades de las mujeres

Esparreguera: Concentración y manifiesto

Esplugues: Un mes de las mujeres reivindicativo y festivo

Gavà: Apoyo a la mujer deportista

Martorell: Lectura de manifiesto y actividades deportivas en el CIES y el Pabellón

Molins de Rei: Rutas urbanas

Olesa de Montserrat: Exposición "Doblemente silenciadas"

Pallejà: Todo un mes de la mujer

La Palma de Cervelló: "Invisibles"Espai Dona

El Papiol: Abordar la violencia machista

Santa Coloma de Cervelló: Viaje a través del tiempo y micromachismos

Sant Andreu de la Barca: Charlas y paseos

Sant Boi de Llobregat: Literatura, exposiciones y juguetes por la igualdad

Sant Climent de Llobregat: Hablar de las mujeres en el deporte

Sant Esteve Sesrovires: Puertas abiertas y cantatas

Sant Feliu de Llobregat: Servicios mínimosconcentración

Sant Joan Despí: Lecturas y cenas

Sant Just Desvern: Concierto y concursos fotográficos

Sant Vicenç dels Horts: Cena y cineforum

Torrelles de Llobregat: Orgullosa de ser mujer

Vallirena: Mesas redondas y un mes entero feminista

Viladecans: Carrera y manifiesto

El Consell de les Dones del Baix Llobregat reprocha a la "cultura patriarcal" la falta de mujeres en estudios técnicos
Sólo en seis municipios del Baix Llobregat se han registrado más contratos a mujeres que a hombres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE