• Usuario

PP y Ciutadans de Cornellà evitan apoyar la huelga feminista

El Pleno municipal del municipio ha aprobado un paro de dos horas el próximo 8 de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora para denunciar la brecha salarial.

|

Mujer trabajadora



El Pleno Municipal de Cornellà de Llobregat ha aprobado una moción firmada para todos los grupos, excepto PP y Ciutadans, para realizar un paro de dos horas el próximo 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer trabajadora.


Es la primera vez que no ha habido consenso sobre la moción que cada año presenta el Consejo Municipal de la Mujer fruto del consenso ya que ni PP ni Cs firmaron la moción como venía siendo habitual los últimos años.


El grupo municipal popular, que presentó una moción alternativa que no prosperó, y el grupo de Ciudadanos se distanciaron del texto que proponían el resto de entidades y grupos políticos para la llamada a la huelga de dos horas convocada por CCOO y UGT.


El texto aprobado denuncia las situaciones de flagrante desigualdad entre hombres y mujeres que todavía hoy se producen en todos los ámbitos sociales y especialmente en el laboral. Concretamente la moción recoge que "la brecha salarial en Cataluña se sitúa en el 24% del salario medio anual, lo que significa que en una jornada de ocho horas las mujeres en trabajan casi dos sin cobrarlas".


La moción, que además de la llamada a participar en la huelga del 8-M reclama la dotación económica prevista en el Pacto de Estado contra la violencia de género, va fue aprobada con los votos favorables de los grupos PSC, CEC-CpC, ERC, ICV-EUiA y la concejala no adscrita M. Carmen López.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE