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Las carencias y necesidades de los peatones en Cervelló

Un estudio sobre movilidad de la Diputació de Barcelona propone mejoras en la seguridad vial para los viandantes, así como mejorar la adapción de las calles para personas con movilidad reducida.

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Vista aerea cervello


Un estudio de movilidad en Cervelló ha revelado la necesidad de ofrecer un mayor espacio para la circulación de los peatones, mejorar su seguridad vial y más áreas de velocidad reducida para condutores.


La Diputació de Barcelona ha realizado el Estudio de movilidad de Cervelló, un documento que reordena y planifica la movilidad local a partir de un diagnóstico de la situación actual y las previsiones de futuro, especialmente a partir de las áreas de crecimiento previstas en el POUM, y formula un programa de actuaciones en fases de implementación y costes. El trabajo ha sido entregado este jueves por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Jordi Fàbrega, al alcalde, José Ignacio Aparicio.


Las principales propuestas recogidas en este estudio contemplan aspectos como la necesidad de ampliación y construcción de aceras para mejorar los itinerarios peatonales y la implementación de nuevos pasos para peatones y su adaptación para personas con movilidad reducida


El estudio también propone actuaciones como un cambio de diseño de la calle Mayor en favor de modelos de transporte más sostenibles y la creación de dos cruces elevadas ante el ayuntamiento y ante la rambla de Josep Tarradellas.


Entre otras acciones, el estudio también propone otras acciones como la mejora de la seguridad vial de peatones en el camino del Pi, entre la zona deportiva y el núcleo urbano, y al itinerario hacia el CEIP de Santa María de Cervelló por la calle barones de Cervelló, así como la mejora de varios caminos del municipio entre los diferentes núcleos diseminados y la promoción de las conexiones interurbanas para peatones y bicicletas.


Otras actuaciones propuestas está la instalación de aparcamientos para bicicletas e implementar zonas de velocidad de 20 y 30 km / h con mejoras en la señalización de estas zonas, así como en la realización de campañas de promoción, educación y sensibilización para el uso de modos de transporte sostenibles.

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