• Usuario

La AMB congela las tarifas del suministro del agua de Cervelló y Corbera

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona también ha encomendado a Aigües de Barcelona la gestión del tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) del Baix Llobregat.

|

Agua


El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha acordado congelar las tarifas de suministro de agua de los municipios de Cervelló y Corbera de Llobregat, cuyos ayuntamientos habían tomado la decisión de repercutir el aumento del precio del agua de ATLL en el recibo de los ciudadanos



Y es que la AMB ha reclamado rectificar la subida de tarifas de un 11,8% en la distribución de agua en alta de ATLL, después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2015 en la que anulaba la adjudicación de la gestión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona.


Además, el pleno ha aprobado encomendar a Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Cicle Integral de l'Aigua la gestión del tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) del Baix Llobregat, lo que permitirá reutilitzar el agua ya depurada para casos de emergencia.


En estos casos, podrá someterse el agua ya depurada por la planta a un proceso posterior para lograr agua apta para ser abocada río arriba para que vuelva a abastecer la red, dando así nuevos usos a una parte de los caudales de la depuradora del Baix Llobregat que actualmente se abocan al mar.

El Supremo sentencia que Acciona tiene que devolver la ATLL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE