• Usuario

La oposición reprocha a la alcadesa de L'Hospitalet haber olvidado a sus ciudadanos

Desde Ciudadanos acusan a Núria Marín de estaer más centrada en un proyecto político personal y desde ICV le reprochan convertir el municipio en contenedor de las políticas fracasadas 

|

Nuria marin


La alcadesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, realizó el pasado 14 de febrero, en la sede de Planeta Formación y Universidades, su conferencia anual para presentar los proyectos que tiene para la ciudad y, de paso, achacar a los otros sus errores.


La líder socialista ha proyectado y prometido varias infraestructuras para la ciudad, desde la construcción de 13 hoteles, hasta la llegada del Village Underground y construcción de varias residencias y colegios. Algo que ya "han escuchado muchas veces los ciudadanos", aseguran desde Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Pirates (ICV-EUiA-Pirates).


La portavoz de este grupo, Ana González, ha expresado a Vilapress su total disconformidad con el discurso de Marín, tanto en el fondo como en la forma, "han elegido un espacio que siempre reclamamos para uso cultural y el ayuntamiento nos ha negado por mucho tiempo y ahora es de Planeta y se hacen exposiciones", recuerda.


Más allá de esto, González ha calificado de "tomadura de pelo y de mal gusto" las promesas sobre escuelas, residencias y equipamientos de la alcadesa, porque "hay proyectos que ya hace años que se llevan anunciando y nunca se materializan".


Para empezar, la líder verde considera que no tienen un proyecto real de ciudad, cuando "todos los polideportivos están en los extremos de la ciudad" y muchos ciudadanos no pueden acceder a ellos. "Hay una planificación urbanística desastrosa".


Sobre el gran proyecyo de Núria Marín para L'Hospitalet, el Distrito Cultural, González considera que es "un producto sin contenido, sin consistencia" y que realmente no se ha demostrado que aporte ningún beneficio para la ciudad.


En esto mismo, coinciden con un partido tan alejados en su esfera política como Ciudadanos, quien asegura que este "proyecto cultural es una venta de humo" y va a pedir explicaciones a la alcadesa para que revele "cuáles son estas 500 empresas que ha dicho que se han mudado" al Distrito Cultural, "porque nadie las ve".


El portavoz de Cs L'Hospitalet, Miguel García, que Marín está "trabajando para ella misma, está haciendo una campaña política y personal, olvidando a los ciudadanos" del municipio.


Ha acusado a la alcadesa de prometer 13 hoteles más, cuando la ciudad "tiene suficientes plazas hoteleras" ya que, como dicen en el sector, muchas épocas del año la ocupación hotelera actual es mínima.


"Ha traído a L'Hospitalet todo lo que Barcelona expulsa", denuncia García, igual que lo hace la representante de ICV al afirmar que "nos convertimos en el contenedor de Barcelona, con proyectos que allí han fracasado, como la burbúja hotelera".


Ambos partidos acusan a Marín de querer vender una imagen para su propia proyección y ni tan sólo ver que necesitan los ciudadanos ni si éstos reciben algún beneficio con propuestas para acoger el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, "donde en Barcelona hay carteles en los que dicen que se celebra allí", en la capital catalana, "porque está tan cerca del límite que la ciudad no verá los beneficios", como dice González que sucede con tantas otras cosas, como "el polideportivo de Collblanc, que está tan en la frontera que la mayoría de usuarios son de Barcelona".


Así, el baño de masas y las promesas de gloriosas y de reconocimiento internacional que promete Núria Marín no es más que "humo", que sólo sirve para "venderse a ella misma para su partido", y "olvida las necesidades reales de sus ciudadanos" y los engaña prometiéndoles "proyectos ya prometidos". 

L'Hospitalet, sede española del Village Underground
Núria Marín acusa al 'procés' de "parar en seco" la recuperación económica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE