• Usuario

La Junta Electoral rechaza la acusación de ERC-Gavà a la alcadesa por vulnerar la ley durante la campaña

El organismo ha decidido archivar el expediente sancionador abierto por la denuncia de los republicanos en la que acusaba a Raquel Sánchez de haber celebrado la inauguración de un campo de petanca y una paella popular durante la campaña del 21-D.

|

Raquelsanchez


La Junta Electoral de Zona ha decidido archivar el expediente sancionador abierto a raíz de la denuncia presentada por ERC-Gavà contra la alcaldesa, Raquel Sánchez, al que acusaba de haber celebrado la inauguración de un campo de petanca y una paella popular durante la pasada campaña del 21-D.


El informe de la Junta concluye que "no se considera acreditado que se hayan producido los hechos denunciados por ERC", tras valorar el escrito de alegaciones presentado por el ayuntamiento.


La Junta ha valorado que la organización de la paellada popular fue organizada por la Asociación de Vecinos de la Sentiu, no por el consistorio y durante el acto no se produjo "ninguna inauguración de ninguna instalación municipal, ni campo de petanca, que ya estaba en funcionamiento desde hacía tiempo. 


Asimismo, se detalla que tampoco consta que Sánchez "o alguien de su equipo de gobierno hiciera ningún parlamento o pronunciara ningún discurso, sin perjuicio de que tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura, Deportes y Mediación pudiera haber acudido al lugar de la celebración a saludar los vecinos.


Por último el informe descarta que "se haya facilitado a ningún medio de comunicación local información sobre la celebración de dicho acto"


En definitiva, por todos estas causas, la Junta no ha considerado acreditado que se hayan producido los hechos denunciados por ERC. 


Pese a que Sánchez no ha hecho declaraciones al respecto, el ayuntamiento "constata que queda claramente demostrado que en ningún caso se vulneró la normativa" subrayando que la Junta ni siquiera ha desarrollado un proceso de instrucción, y apenas dos días después de haber recibido el escrito de alegaciones ha rechazado abrir cualquier expediente sancionador.


El equipo de gobierno "lamenta la actitud de ERC en presentar una denuncia sin ningún tipo

de fundamento y con el único objeto de dañar la imagen de la alcaldesa, y emplaza

esta formación política a actuar con más rigor y más responsabilidad", han comunicado.

ERC Gavà acusa a la alcaldesa Raquel Sánchez de gastar más en propaganda que en salud
ERC-Gavà reclama una normativa más estricta contra patines, bicicletas y segways
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE