• Usuario

ERC-Gavà reclama una normativa más estricta contra patines, bicicletas y segways

Los republicanos han presentado una propuesta para regularizar el uso de estos vehículos en la vía pública y sancionar a los usuarios que hagan un mal uso.

|

Patines

El uso de patines y segways ya han provocado varios accidentes en Gavà.


ERC-Gavà ha reclamado modificar la normativa para patines, bicicletas segways tras los numerosos problemas que su uso está provocando en la ciudadanía.


Los republicanos ha pedido en diferentes ocasiones la regulación del uso de estos vehículos en el municipio y la imposicón de multas disuasorias que obliguen a las personas que los llevan, o los tutores legales en el caso de los menores de edad, a comportarse con civismo. 


Ante la falta de respuesta por parte del consistorio, el grupo municipal de ERC-Gavà presentó al Pleno del pasado 25 de enero una nueva propuesta donde instó al gobierno local a modificar cuanto antes la normativa sobre esta problemática en la isla de peatones y al resto de la vía pública del centro de la ciudad. Esquerra también pidió que el equipo de gobierno realizara una campaña con la advertencia de poner multas.


Por su parte, el ayuntamiento de Gavà aseguró que ya hace acciones sancionadoras y educativas y que está a la espera de que se apruebe una norma de ámbito metropolitano, actualmente en estudio, para aplicarla también en la ciudad. Una respuesta que, según los republicanos, no soluciona nada y deja peatonal totalmente desprotegidos.


La proliferación de patinetes, patines, segways y bicicletas eléctricas en el núcleo urbano está generando frecuentes situaciones de peligro para las personas que se desplazan a pie debido a que sus usuarios circulan a menudo por la acera a una velocidad muy superior a la de los peatones, cuando no circulan contra dirección por la calzada. 


Todo ello genera frecuentes situaciones de peligro e incluso el uso de estos vehículos ha provocado ya accidentes graves, según informa ERC-Gavà. El último caso fue en enero cuando un peatón sufrió lesiones aparatosas en la cara y el abdomen a un vecino que cayó al suelo tras ser atropellado por un segway conducido por un niño.


ERC Gavà acusa a la alcaldesa Raquel Sánchez de gastar más en propaganda que en salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE