• Usuario

Tamara Carrasco reclama al Estado una indemnización por los 411 días de confinamiento en Viladecans

La activista independentista que tuvo que cumplir un confinamiento fué finalmente absuelta de todos los cargos y reclama 24.660 euros como indemnización económica. 

|

Archivo - La activista de los CDR Tamara Carrasco en la concentración en la Plaza Cataluña de Barcelona con motivo de la finalización del juicio del 1-O.
Fotografía de Tamara Carrasco en un acto  / @EP

 

Tamara Carrasco ha anunciado por sus redes sociales que ha presentado una reclamación patrimonial al Ministerio de Justicia para que se la indemnice con 24.660 euros por el confinamiento que se le ordenó mientras se la investigaba por incitación de desórdenes públicos.

 

Carrasco fue absuelta por el Tribunal Supremo en mayo de 2022, pero antes de ello, pasó 411 confinada en Viladecans por orden de la Audiencia nacional. Todo ello la ha llevado ha presentar una demanda por su confinamiento de más de un año.

 

 

 

El Ministerio de Justicia ha notificado al abogado de Carrasco, Benet Salellas, que ha recibido la reclamación. Ahora dispone de un año para tramitarla, y para responder deberá pedir un informe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el expediente de Carrasco.

 

En el caso de que el Ministerio considere que la activista no debe ser indemnizada, Carrasco podría recurrir a la vía judicial mediante un contencioso administrativo y elevarlo si fuera el caso al Tribunal Constitucional.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE