Sant Vicenç dels Horts premia a las 50 mejores pastelerías de Catalunya
La pastelerúa Grau de Martorell se posiciona como una de las 50 mejores de Catalunya
Sant Vicenç dels Horts ha acogido este fin de semana la gala de los 7º Premios Fava de Cacau, que han distinguido a las 50 mejores pastelerías de Catalunya en un acto celebrado en el CCC Virgínia Amposta, en el marco de la IX Mostra Internacional de Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts.
Durante la ceremonia se otorgaron también varios reconocimientos especiales. La barcelonesa Magma BakeryLab fue premiada como Pastelería más innovadora, mientras que Dolços Alemany 1912, de Amposta, recibió el galardón a la Pastelería con mayor valor histórico. Como novedad de esta edición, se entregó por primera vez la Fava d’Or de las Pastelerías, un premio concedido a partir de la votación de las propias pastelerías distinguidas, que concluyó con un triple empate entre Morreig (Barcelona), Carrió (Barcelona) y L’Obrador (El Vendrell).
La gala, que celebró su séptima edición, estuvo presidida por el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miquel Comino, y reunió a una amplia representación del sector pastelero catalán. La emoción, el orgullo y la satisfacción por el trabajo bien hecho marcaron un acto que se ha consolidado como una cita de referencia para la pastelería del país.
Los Premios Fava de Cacau están considerados el reconocimiento de mayor prestigio del sector en Catalunya. El jurado, coordinado por el especialista Marc Balaguer, está formado por profesorado de pastelería, periodistas gastronómicos y profesionales del oficio que desarrollan su labor en restaurantes, academias u otras instituciones, sin establecimientos propios, garantizando así la imparcialidad del veredicto.
Además del listado general de las 50 mejores pastelerías, los premios distinguen a los mejores establecimientos por ámbitos territoriales. En esta edición, los galardones han recaído en Morreig (Barcelona y comarcas), Cal Jan (Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre), Tugues (Lleida y Ponent), El Cigne (Cataluña Central), Gil (Pirineo), Tornés (zona de Girona) y Targarona (Garraf-Penedès-Anoia).
En el caso del Baix Llobregat, la pastelería Grau, en Martorell, es la única de la comarca entre las 50 mejores.
La Mostra Internacional de Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts continuará este domingo con cinco demostraciones a cargo de maestros pasteleros internacionales, abiertas al público, reforzando el papel del municipio como punto de encuentro imprescindible para los amantes de la pastelería y la repostería de calidad.

Escribe tu comentario