• Usuario

Sant Vicenç dels Horts votará una moción para apoyar el despliegue de una ley para los enfermos de ELA

Los grupos municipales creen que es necesario una ley que mejore "la asistencia de los enfermos y familiares, así como garantizar la disponibilidad de recursos"

|

WhatsApp Image 2024 02 22 at 18.58.35
Sant Vicenç dels Horts votará una moción para apoyar el despliegue de una ley para los enfermos de ELA / Ayuntamiento SVH

El Pleno de Sant Vicenç dels Horts votará la propuesta de resolución de PSC-Sant Vicenç en Positiu-Verds, Sant Vicenç en Común-Podem y Junts x SVH en apoyo a la redacción, aprobación y despliegue de una ley para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

La Comisión Europea ha denunciado que todavía no se ha alcanzado el objetivo de un nivel de vida adecuado para las personas con discapacidad: “La participación insuficiente en el mercado laboral, junto con la protección social deficiente y los gastos adicionales relacionados con la discapacidad , en particular los cuidados familiares, son los principales motivos por lo que las personas con discapacidad y sus familias corren un mayor riesgo de sufrir pobreza económica”.

 

La resolución presentada en el Pleno añade: “En el caso de una enfermedad neurodegenerativa tan agresiva y discapacidad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ésta es una realidad que nos interpela especialmente, y que nos obliga a legislar para mejorar, tanto como sea posible, la calidad de vida de las personas que la padecen y la de sus familiares y familiares”. 

 

Por este motivo, los grupos municipales creen que es necesario una ley que mejore "la asistencia de los enfermos y familiares, así como garantizar la disponibilidad de recursos", e instan al Gobierno de España a la redacción, aprobación y despliegue de ésta ley.

 

El Pleno municipal ordinario de marzo empezará este jueves, 21 de marzo, a las 18.30 h en la sala de Plenos de la Casa de la Villa. También se podrá seguir en directo por Ràdio Sant Vicenç (90.2 FM), por la web de videoactos del Ayuntamiento y por Sant Vicenç TV.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE