• Usuario

Tres detenidos en Sant Vicenç dels Horts en posesión de 1.500 kilos de hachís

El operativo de la Policía Nacional ha terminado con dos hombre y una mujer detenidos y en prisión provisional.

|

Droga
Fotografía de la incautación @Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Sant Vicenç dels Horts, quienes se encargaban de la custodia de una importante cantidad de sustancia estupefaciente; concretamente: 1.500 kilogramos de hachís y 75 kilogramos de marihuana.

 

La investigación se inició tras la información recibida por parte de la Squadra Mobile de la Policía Nacional de Turín, que conducía a inferir la posibilidad de que una organización criminal, muy activa en Italia y dedicada, principalmente, al tráfico de sustancias estupefacientes, estuviera operando también en España.

 

Tras recibir esta información por los cauces habituales para canalizar la cooperación interpolicial a nivel europeo, la Sección dedicada al Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona inicia una serie de diligencias de investigación tendentes a confirmar la veracidad de los hechos.

 

 

Como resultado de la investigación se logra establecer una conexión entre la organización criminal asentada en Italia y las personas que se encargaban de custodiar la sustancia estupefaciente, una vez había sido introducida en España para su posterior distribución. 

 

En esa misma línea, como resultado de otros medios de investigación, así como vigilancias y seguimientos realizados, se logró tener conocimiento de movimientos sospechosos, incardinados en el tipo de modus operandi empleado por los responsables de la custodia del estupefaciente de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas; tales como la aplicación de medidas de seguridad en los movimientos a pie y vehículo, así como uso de diferentes vehículos con diversos titulares y cierto trasiego de bolsas de gran tamaño. Igualmente, del estudio patrimonial de las personas investigadas se pudo inferir la incompatibilidad de su elevado tren de vida con los ingresos declarados.

 

Droga (1)
Fotografía de la incautación @Policía Nacional

 

Por todo ello, y fruto de los avances en la investigación, a través del Agregado de Interior en el Consulado General de Italia en Barcelona, se impulsó la necesidad de proceder a la petición, por parte de las Autoridades de Italia, de la entrada y registro que, a la postre, culminó con las detenciones mencionadas, así como la incautación de una significativa cantidad de sustancia estupefaciente; que, una vez en el mercado, hubiera causado un gran daño para la Salud Pública, y generado unas cuantiosas ganancias a la organización criminal.

 

La entrada y registro practicada ha sido solicitada por la Fiscalía de Turín (Italia), en virtud de una Orden Europea de Investigación (OEI). En España ha sido el Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat quien ha autorizado la práctica de esta diligencia, a través de un procedimiento de Auxilio Judicial Internacional. Las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, ingresaron, en un principio, en prisión provisional.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE