• Usuario

Condenado a nueve años de prisión un entrenador de Sant Joan Despí por violar a una menor

El acusado amenazaba, chantajeaba y anulaba la voluntad de la víctima

 

|

Vilapress audienciabarcelona
Fottografía de la Audiencia de Barcelona @Vilapress

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años de prisión a un entrenador de fútbol de Sant Joan Despí por violar en varias ocasiones a una menor de su club.

 

Los magistrados también le imponen la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima, la inhabilitación para cualquier profesión relacionada con menores por un tiempo de 12 años y una indemnización de 50.000 euros.

 

El acusado, entre 2010 y 2011, conoció a la víctima cuendo esta tenía entre 13 y 14 años, mientras era entrenador en un club de fútbol femenino en Sant Joan Despí, con la que estableció una relación personal, igual que con su familia, hasta "llegar a arrogarse funciones y responsabilidades pseudoparentales".

 

El acusado incluso consiguió que el padre de la víctima firmara un documento datado el 1 de marzo de 2012 en el que otorgaba al acusado la capacidad de representación de la menor "ante todas las instituciones privadas de España" y ser cotitular de una cuenta bancaria de la víctima.

 

"En el desarrollo de dicha relación, de contenidos claramente desproporcionados, y hasta extravagantes, el acusado y la menor acabaron cayendo en un estado de dependencia afectiva y emocional, que fue creciendo progresivamente en el tiempo", ha añadido el tribunal, y han explicado que incluso la amenazaba, la chantajeaba y anulaba su voluntad, en sus palabras.

 

En 2013, el acusado y la víctima se encontraban en la habitación de ella, y besó en la boca a la menor y, "ante la reacción de extrañeza de ella, intentó razonar que no tenía importancia".

 

Además, una tarde, estando ambos en el vehículo del acusado y éste conduciendo, "se desabrochó el pantalón y le indicó que le tocara el pene", pero la víctima se negó y acabó bajando del coche.

 

En enero de 2014, el acusado citó a la víctima en su domicilio, "la recibió casi desnudo" y la penetró analmente y vaginalmente, acción que repitió en varias ocasiones.

 

LA AMENAZABA CON "MATARLA O DEJARLA EMBARAZADA"


Los magistrados aseguran que la víctima estaba "condicionada por la autoridad que él ejercía sobre ella y por las amenazas que le dirigía, tanto de matarla o de dejarla embarazada, como de romper la relación que mantenían".

 

Un día, cuando la víctima tenía 18 años, fue atendida en el hospital por causa de un "cuadro lipotímico por intento de autolisis con ansiolíticos", y familiares de la joven tuvieron acceso a su móvil y descubrieron mensajes del acusado con tono amenazante y de control excesivo.

 

La familia de la víctima habló con la joven, quien les acabó explicando los actos sexuales que había realizado con el entrenador en contra de su voluntad, y denunciaron al entrenador.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE