• Usuario

Gavà amplia el horario de la playa de mascotas para la nueva temporada de baño

Este año, la playa para perros abrirá de lunes a domingo de 8.30 a 20.30 h hasta el 24 de septiembre, dos horas diarias más que el pasado año

|

Perro
Gavà estrena la temporada de playa este fin de semana, incluida la playa para perros / Pixabay

Mañana sábado, Gavà da el pistoletazo de salida a la temporada de playas 2023 con el lema “Playas de Gavà. Únicas y al alcance de todos”. El Ayuntamiento ha articulado un dispositivo que permite ofrecer los servicios necesarios para que vecinos y vecinas de Gavà y visitantes disfruten de unas playas sostenibles y de calidad. Este año, además, como novedad se ampliará el horario de las playas para perros. 

 

En la presentación de la campaña, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha manifestado que "las playas gavanenses siguen siendo un referente en cuanto a calidad, por su mantenimiento, por sus servicios y por su sostenibilidad". Badia ha destacado la singularidad de la zona marítima “estamos actuando de forma muy resiliente para hacer frente a los temporales que hemos sufrido. La aportación de arena que se ha realizado esta semana es otro aspecto que ayuda a mantener los estándares de excelencia”.

 

A partir de mañana estará abierta la playa para los animales de lunes a domingo de 8.30 a 20.30 h hasta el 24 de septiembre, lo que supone dos horas más que el pasado verano, que abría de 10 a 20 h. La zona, ubicada entre las calles Vandellòs y Tamarit, mantiene su superficie, 1.000 m2, y su capacidad para 100 personas y 75 perros.

 

Otra novedad es la instalación de una nueva ducha con manguera para quitarle la arena a los perros que salen de la playa y/o refrescarse. El funcionamiento de esta ducha estará condicionado por las restricciones vigentes derivadas de la situación de sequía. 

 

La playa para perros es un espacio limitado y controlado. Para poder acceder a la playa para perros, la mascota debe estar censada. Es necesario acreditarlo con la chapa censal y/o carné o fija del censo municipal donde reside habitualmente el animal. En cuanto a los perros potencialmente peligrosos existe una normativa específica para evitar cualquier tipo de problema con el resto de perros y/o bañistas. La normativa de uso de esta playa se puede consultar en los paneles instalados en las vallas que delimitan este espacio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE