• Usuario

Sant Feliu de Llobregat recibe una ayuda europea de 860 mil euros para rehabilitar la Masía de la Salut

El proyecto, que está valorado en 1.519.610,67 euros, está previsto que se inicie en 2024 y se acabe en 2026

|

4842402
Sant Feliu de Llobregat recibe ayudas europeas / Ajuntament Sant Feliu de Llobregat

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha obtenido una ayuda europea de más de 860 mil euros para el proyecto de rehabilitación de la Masía de la Salut. El municipio se encuentra dentro de los municipios de la resolución provisional de subvención de la convocatoria Nextgeneration PIREP II, dirigida a la rehabilitación de edificios por la introducción de medidas energéticas renovables. 

 

La propuesta presentada mediante la colaboración de los servicios técnicos del Consorcio del Parque Natural de la Serra de Collserola con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento es para la rehabilitación de la Masía de la Salut. El objetivo es que esta masía se convierta en un centro de información ambiental del Parque Natural, que dé servicio a las escuelas ya la población en general de Sant Feliu y las poblaciones cercanas.

 

La finca, de 24 hectáreas, se encuentra junto al camino de la Riera de la Salut, que es la principal vía de entrada al Parque Natural desde Sant Feliu. El proyecto objeto de subvención se centrará en la rehabilitación del edificio de la Masia, originario del siglo XV. Así, se habilitarán las salas interiores con nuevos aislamientos, carpintería, implantación de energías renovables, recuperación de agua de lluvia mediante canalizaciones y reconstrucción de una balsa. Estas obras son compatibles con el restaurante que comparte el edificio, que también abordará obras de mejora de la instalación a través del nuevo concesionario.

 

El proyecto está valorado en 1.519.610,67 euros, siendo la subvención de la Unión Europea de 868.003,34 euros. De las propuestas presentadas a esta convocatoria Nextgeneration, la de Sant Feliu ha sido la vigésima sexta mejor valorada del Estado, y la cuarta de Catalunya.

 

Las obras están previstas que se inicien en 2024, y que finalicen como muy tarde a 31 de marzo de 2026. El proyecto de rehabilitación de la Masía de la Salud se incluye en el Plan de acción de la Agenda Urbana de Sant Feliu, relacionado con el Proyecto estratégico 2. Centro de Interpretación y Educación Ambiental de la Masía de la Salud, y el Proyecto estratégico 5. Rehabilitación sostenible y eficiente de edificios públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE