• Usuario

El Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat premiado como Unidad Excelente en la Unidad de Heridas Complejas

El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), ha concedido la acreditación como Unidad Excelente a la Unidad de Heridas Complejas del Parque Sanitario San Joan De Déu

|

Sant joan de deu
Fotografía Hospital Sant Joan de Déu @Vilapress

El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), ha concedido la acreditación como Unidad Excelente a la Unidad de Heridas Complejas del Parque Sanitario San Joan De Déu de Sant Boi de Llobregat, después de un proceso evaluador y auditor en el que se han valorado aspectos organizativos, éticos, de gestión, asistenciales, de formación, investigación y de calidad, entre otros.

 

Esta Unidad del Parque Sanitario San Joan de Déu se encarga de la atención a las personas con heridas crónicas o complejas, así como con lesiones por presión (LPP), que se producen en zonas del cuerpo donde el hueso presiona la piel contra una superficie exterior. Estas lesiones son un problema grave para personas encamadas o con enfermedades crónicas y, también, un gran reto para los profesionales, en su mayoría para los equipos de enfermería, ya que en la mayoría de los casos son heridas de difícil curación.

 

Actualmente, en España existen un total de 5 unidades de heridas acreditadas, de las cuales 2 se encuentran en Catalunya. A partir del 1 de febrero, el Parque Sanitario San Joan de Déu ha pasado a formar parte de este prestigioso grupo de unidades especializadas. 

 

Equipo y funcionamiento de la Unidad de Heridas Complejas

 

La Unidad de Heridas Complejas del Parque Sanitario San Joan de Déu, la forman los profesionales Cristina Jiménez y Pere Coca, del equipo de Enfermería, ambos con el rol de Práctica Avanzada: también forman parte de la Unidad de Pie Diabético. La Unidad ofrece una atención global a la persona con heridas a través de un abordaje interdisciplinario y mediante la participación de profesionales de diferentes especialidades como Medicina Interna, Traumatología o Cirugía Vascular, entre otros, durante el proceso diagnóstico o de tratamiento.

 

La actividad asistencial de la Unidad de Heridas Complejas se lleva a través de la Consulta Externa. Al margen de la actividad comunitaria, esta Unidad también proporciona apoyo, como equipo interconsultor, a las personas ingresadas en los distintos dispositivos del Parque Sanitario Sant Joan de Déu. 

 

Tratamientos pioneros en el cuidado de heridas complejas

 

Dentro de la cartera de servicios especializados de la Unidad de Heridas Complejas cabe destacar el tratamiento local con sevoflurano y con óxido nitroso inhalado, así como tratamientos analgésicos y procedimientos de cirugía menor, como son los microinjertos de grosor parcial, entre otros. Dentro de los objetivos a corto plazo de la Unidad de Heridas Complejas, se espera ampliar esta cartera de servicios con otros tratamientos más avanzados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE