El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca fomenta el reciclaje de las botellas de cava estas Navidades
La empresa POTS se encargará de la recogida de las botellas para poder devolverlas a los productores de cava para su reutilización
Si un producto no puede faltar nunca en las mesas navideñas es el cava. Este espumoso se ha convertido en un auténtico rito para los brindis en las comidas o reuniones familiares. En Navidad, entre Noche Buena, Navidad, Sant Esteban, Noche Vieja... se suman miles y miles de botellas de cava que acaban en la basura.
Desde el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, junto a la empresa local POTS, han puesto en marcha una iniciativa en el Mercado Municipal para fomentar la reutilización de las botellas. La propuesta, básicamente, consiste en instalar puntos de recogida de botellas de cava para darles una segunda vida.
El punto de recogida estará activo hasta el día 10 de enero y permite depositar todas las botellas para que la empresa POTS, especializada en la recogida de envases de cristal, se encargue de limpiarlas y devolverlas a los productores de Cava para su reutilización.
Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo responsable, la reducción de residuos y el fomento de la economía circular.

Escribe tu comentario