Detienen a un hombre en Sant Andreu de la Barca por cometer cinco robos violentos en comercios del Baix Llobregat
El hombre había cometido los robos con el mismo modus operandi, esgrimiendo un arma blanca con la intención de intimidar a los trabajadores y llevarse el dinero de la caja registradora
Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 26 de junio a un hombre de 26 años como presunto autor de cinco robos violentos en establecimientos comerciales del Baix Llobregat, así como por un delito de quebrantamiento de condena. El detenido tenía vigente una orden de detención y reingreso en prisión.
La investigación policial se inició a mediados de junio, tras registrarse un robo con violencia e intimidación en un comercio de Sant Andreu de la Barca, donde el autor amenazó a los trabajadores con un cuchillo para llevarse el dinero de la caja registradora.
Gracias a las gestiones realizadas por los investigadores y a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se logró identificar al sospechoso, un hombre con 15 antecedentes penales, muchos de ellos relacionados con delitos similares.
Durante el proceso, los agentes comprobaron que el investigado tenía una orden de reingreso en centro penitenciario por causas anteriores. Además, se descubrió que otras tres comisarías de los Mossos d’Esquadra —Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat— también lo investigaban por otros cuatro robos violentos.
El detenido empleaba siempre el mismo modus operandi: utilizaba un arma blanca para intimidar al personal y sustraer el dinero de la caja.
Finalmente, agentes de la Unidad de Entorno Penitenciario y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell lograron localizarlo y detenerlo en Sant Andreu de la Barca. Además, el individuo tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía entrar en este municipio, por lo que también fue arrestado por este motivo.
El detenido fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Martorell.
Escribe tu comentario