• Usuario

Un posible inversor de Celsa, en problemas tras presentar un ERTE

El ERTE impactará a 313 trabajadores en la planta vasca y a 154 en la cántabra

|

Celsa
Un posible inversor de Celsa, en problemas tras presentar un ERTE / Archivo

Sidenor, una destacada siderúrgica vasca, ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para dos de sus fábricas, ubicadas en Azkoitia (Guipúzcoa) y Reinosa (Cantabria), afectando a un total de 467 empleados. Esta medida responde a causas organizativas y productivas derivadas de una disminución en la cartera de pedidos.

 

El ERTE impactará a 313 trabajadores en la planta vasca y a 154 en la cántabra, ambas especializadas en la producción de acero para sectores como el eólico, petrolero, de gas y vehículos pesados. La propia empresa ha señalado que este segmento de negocio está atravesando una fase de contracción, especialmente evidente en Azkoitia en los últimos meses. 

 

Por otro lado, la actividad en Reinosa experimentó varias interrupciones el año pasado debido a los altos precios de la energía. A pesar de ello, a finales de 2023, la producción se reactivó, y se planteó una posible inversión de 100 millones de euros para modernizar el tren de laminación de la fábrica, liderada por el empresario José Antonio Jainaga.

 

Sidenor, que también cuenta con plantas en Álava, Bizkaia y Cataluña, experimentó un fuerte crecimiento financiero en 2022, con un aumento del 43% en la facturación, alcanzando los 1.059 millones de euros, y un incremento del 92% en las ganancias, que ascendieron a 48 millones de euros. La compañía tenía previsto continuar su expansión a lo largo de 2023.

 

 

En relación con el posible futuro de Celsa, Sidenor se postula como uno de los candidatos para convertirse en su socio industrial. Tras un cambio de propietarios en septiembre de 2023, donde diversos fondos acreedores tomaron el control de Celsa, se planteó la necesidad de incorporar un socio industrial para fortalecer la gestión de la compañía. Además de Sidenor, se menciona al grupo extremeño Gallardo Balboa y a la empresa gallega Megasa, esta última de la familia Freire, como posibles candidatos para esta asociación.

 

Este movimiento podría tener un impacto significativo en el panorama industrial, tanto a nivel regional como nacional, y se espera que se clarifiquen más detalles en los próximos meses. La decisión final sobre el socio industrial de Celsa marcará un hito en la estrategia y dirección futura de la empresa en el sector siderúrgico.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE