• Usuario

Sant Andreu de la Barca invierte 200.000 euros para renovar parques infantiles

Se prevé que las obras de remodelación tengan una duración de aproximadamente 3 a 4 meses

|

2024 03 18 11 12 28 WhatsApp Image 2024 03 18 at 11.09.48
Sant Andreu de la Barca invierte 200.000 euros para renovar parques infantiles / Ayuntamiento SAB

Sant Andreu de la Barca ha dado inicio a los trabajos de renovación de cuatro parques infantiles en la localidad, con una inversión estimada de casi 200.000 euros.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las áreas de juego existentes con un enfoque en la sostenibilidad y la accesibilidad. Los parques que se verán beneficiados de esta renovación son el Parque Martí i Pol, el Parque Mariana Pineda, el Parque Salvador Espriu y la Plaza Clara Campoamor.

 

Las nuevas instalaciones incluirán una variedad de juegos de habilidad y juegos con arena, así como una característica única: una gran estructura inspirada en el conocido barco "El Bergantí", que se ubicará en la Plaza Clara Campoamor.

 

Esta estructura destacada estará compuesta por grandes plataformas distribuidas en distintos niveles, con dos rocódromos, dos toboganes y un puente inclinado. Se prevé la inclusión de dos escalones adaptados para usuarios con movilidad reducida en la zona baja. Además, se incorporarán varios complementos lúdicos, como un periscopio, una brújula y un juego de tres en raya, para garantizar una experiencia de entretenimiento completa para los más pequeños.

 

El concejal de Servicios Municipales, Espacio Público y Equipamientos, Joan Jansana, ha destacado que “haremos una renovación completa de los juegos infantiles, un trabajo que se realiza en paralelo a los cuatro espacios ya que tres obras ya han comenzado y la próxima semana empezarán las de Salvador Espriu”.

 

Las obras de remodelación se prevé que tengan una duración de unos 3 o 4 meses, por tanto, estén a disposición de las familias en verano. Por otra parte, el propio concejal ha avanzado que "ya se está definiendo la lista de los siguientes parques infantiles que se remodelarán después de esta primera fase de cambios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE