• Usuario

Sant Andreu de la Barca impulsa una aplicación para conectar comercios y Policía

En función de los datos que se recojan en los próximos 12 o 24 meses, se valorará la posibilidad de hacer extensiva la aplicación a otros sectores o segmentos de población

|

Movil
Sant Andreu de la Barca impulsa una aplicación para conectar comercios y Policía / Pixabay

Con el inicio de la campaña de seguridad de las Fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha SABAlerta, una aplicación gratuita que conecta, con un aviso silencioso, comercios, restaurantes y establecimientos con la Policía Local.

 

Aunque se haya presentado durante la campaña de seguridad de Navidad, SABAlerta estará activa los 365 días del año y desde el Ayuntamiento se busca que sea un complemento a otros sistemas de seguridad privados que tengan en marcha los comercios o establecimientos del municipio. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que basta con pulsar el botón que ocupa buena parte de la pantalla para hacer saltar el aviso silencioso a todas las patrullas y agentes de la Policía Local.

 

Con la puesta en marcha de SABAlerta la Policía Local ha comenzado una campaña informativa para explicar el uso de la aplicación y ayudar a los establecimientos a su descarga, instalación y puesta en marcha. Cualquier comercio, restaurante, bar o establecimiento que esté interesado en activar la aplicación de seguridad SABAlerta debe ponerse en contacto con la Policía Local a través del correo electrónico: plocal@sabarca.cat.

 

Los comercios que utilicen SABAlerta dispondrán de un distintivo acreditativo en su establecimiento. En una primera fase, SABAlerta es sólo por comercios, bares, restaurantes y establecimientos. En función de los datos que se recojan en los próximos 12 o 24 meses, se valorará la posibilidad de hacer extensiva la aplicación a otros sectores o segmentos de población.

 

Campaña de seguridad de Navidad


Por otra parte, desde hoy y hasta el 7 de enero, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca pone en marcha un dispositivo especial para mejorar la seguridad en las zonas comerciales, donde estos días habrá mayor afluencia de personas.

 

El dispositivo incrementa los patrullajes a pie en los ejes comerciales, unos patrullajes que se aprovechan para dar más consejos de seguridad como por ejemplo no disponer de demasiado dinero en efectivo y que los pagos se hagan con tarjeta, o realizar el recuento de dinero en un espacio apartado y que no sea visible desde la calle, entre otros.

 

Aparte del patrullaje a pie y de los consejos de seguridad también habrá más zonas de paro de los vehículos policiales en puntos que se consideran estratégicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE