• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca construirá 350 viviendas públicas y remodelará completamente la antigua Nacional 2

Las obras transformarán el acceso a la ciudad mediante la construcción de nuevas viviendas públicas, nuevas zonas verdes, equipaciones públicas y la transformación de la carretera en una avenida urbana

|

Sant Andreu de la Barca
Fotografía de la Alcaldesa Ana Alba, junto a las inversiones previstas @Aj Sant Andreu de la Barca

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca transformará completamente la entrada de la ciudad mediante la reestructuración completa de la antigua carretera Nacional 2, en una nueva avenida urbana con 350 viviendas públicas, nuevas zonas verdes y equipaciones públicas.

El objetivo de esta modificación es mejorar la continuidad urbana, convirtiendo la carretera en una avenida urbana y cívica, reforzando el corredor verde que conecta el río con la montaña a través de nuevas zonas verdes y de equipaciones públicas, acompañadas de la construcción de más de 350 viviendas públicas.


La operación se completará con la generación de más espacios de actividad económica y más ocupación, con la ampliación del tejido productivo actual e incorporándote nuevos usos.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha asegurado que “esta es la transformación urbanística más importante que se da en la ciudad después del soterramiento de las vías del ferrocarril” y ha subrayado que “creamos espacios más amables y de calidad para vivir y trabajar con una clara vocación metropolitana”.


La primera fase de esta transformación urbana se centra en la modificación del planeamiento entre el parque Central y la calle Priorat, al espacio que desde el consistorio denominan como la Rótula.


La propuesta implica una modificación del modelo urbanístico de la ciudad con el objetivo de transformar la carretera de Martorell en una vía urbana, la construcción de 60.000 metros cuadrados para viviendas, de los cuales más del 40% serán de protección oficial y de alquiler, la creación de nuevos espacios públicos y de equipaciones, así como de nuevas zonas de actividades económicas.


Con esta transformación, el Ayuntamiento impulsa la construcción de 350 viviendas de protección oficial de venta y de alquiler con la voluntad de facilitar a las familias de Sant Andreu de la Barca una vivienda digna y asequible.


El proyecto prevé también la construcción de 35 pisos con servicios para personas más grandes de 65 años. Estas viviendas, totalmente adaptados a personas con movilidad reducida, tendrán servicio de conserjería, lavandería y limpieza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE