Celsa completa la refinanciación de su deuda con el desembolso de 1.200 millones en bonos
Celsa cierra con éxito una refinanciación de 2.000 millones de euros que elimina su deuda previa y consolida su transformación financiera iniciada en 2023.
La compañía productora de acero largo ecológico Celsa ha completado este miércoles la refinanciación de deuda tras el desembolso de 1.200 millones de euros en bonos, anunciados la semana pasada, y la aportación adicional de 800 millones por parte de sus accionistas.
Según ha informado la empresa, la demanda de los bonos Celsa “superó ampliamente la oferta”, lo que ha permitido proceder al repago total de la deuda incluida en el proceso de reestructuración. Con esta operación, que suma 2.000 millones de euros, el grupo culmina una etapa clave en su transformación financiera.
El consejero delegado de Celsa Group, Jordi Cazorla, ha señalado que esta operación representa “el hito final” del proceso de cambio operativo y económico iniciado en 2023. “Entramos en un entorno favorable y ahora podemos aprovechar el mercado positivo y los cambios regulatorios previstos a corto plazo. El apoyo de accionistas y socios financieros ha sido invaluable”, ha afirmado.
Con esta operación financiera, la compañía asegura haber mejorado las condiciones de coste y plazo de su deuda corporativa, reforzando así su posición en el sector del acero ecológico.

Escribe tu comentario