• Usuario

Sant Feliu celebra el soterramiento de su paso a nivel

Con motivo de las obras de soterramiento de las vías, se cerrará definitivamente el paso a los peatones después de cerrarse en agosto a los vehículos

|

2232340f 7646 4569 8076 0f82fadfbe33
Fotografía de las obras de soterramiento @Aj Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat cerrará este domingo definitivamente su paso a nivel entre las vías. Con ello se pone fin a una demanda histórica que se cumple con el proceso de soterramiento de las vías en el municipio. El paso a nivel ya cerró en agosto para todos los vehículos y solo quedó abierto para peatones.

 

Con motivo del soterramiento de las vías, ADIF cerrará completamente este paso a nivel. Con motivo del cierre, el Ayuntamiento ha organizado el sábado día 15, de 10 a 14 horas, actividades al rededor del paso a nivel para despedirlo. También habrá un espacio donde los vecinos podrán registrar un mensaje a modo de cápsula del tiempo sobre el paso a nivel.

 

Con el cierre del paso a nivel, se pierde accesibilidad entre los dos lados de la vía. Para paliar esta situación, ADIF ha instalado una pasarela dotada con dos ascensores en cada lado para conectar ambos costados. De igual forma se han ampliado las aceras de la zona para facilitar el paso de las personas. Con el cierre del paso, la alternativa de paso serán tanto la nueva pasarela, adaptada a través de las escaleras o ascensores, o los pasos más cercanos a la zona.

 

 

Con esta intervención ADIF podrá avanzar en la adecuación de la vía para las obras y poner en marcha la futura estación provisional de tren que entrará en servicio a principios del año que viene mientras continúan las obras.

 

El cierre del paso supone un hecho histórico para Sant Feliu. La zona era conocida por su alta peligrosidad y los siniestros que han ocurrido en la zona. El pasado 29 de septiembre se tuvo que lamentar la muerte de una persona, arrollada por un tren, cerca del paso a nivel.

 

Muere un hombre en la estación de tren de Sant Feliu de Llobregat

 

Las obras iniciadas por ADIF para soterrar las vías empezaron en junio de 2021. Permitirán una transformación urbana transcendental de la ciudad que presentará una ciudad completamente distinta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE