• Usuario

Aprobado el proyecto del nuevo centro de conservación de carreteras del Estado en Pallejà por 3,7 millones de euros

Dispondrá de una extensión de 8.257 metros cuadrados

|

Light 240412 np aprb prv centro conservacion palleja barcelona
Aprobado el proyecto del nuevo centro de conservación de carreteras del Estado en Pallejà por 3,7 millones de euros / MITMA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del nuevo centro de conservación y explotación (COEX) de carreteras del Estado en Pallejà, que tiene un presupuesto de obra de 3,7 millones.

 

En un comunicado este viernes, el Ministerio ha explicado que el proyecto se someterá próximamente a información pública y que la actuación viene motivada por el nuevo Plan Director Urbanístico Metropolitano (PDUM).

 

Este documento contempla potenciar la red de carreteras existente y su conectividad con el entorno de Pallejà, Sant Vicenç dels Horts y Molins de Rei.

 

 

 

El proyecto prevé modificar "completamente" el nudo viario entre la N-340 y la BV-2002, así como la ubicación del centro de conservación y explotación.

 

El proyecto tiene como finalidad el diseño del nuevo centro de conservación y explotación, su urbanización y las instalaciones necesarias para la correcta explotación del sector B-3 de la Red de Carreteras del Estado en Catalunya.

 

El centro contará con una superficie de 8.257 m2 en la que se instalarán áreas para oficinas y almacenes, zonas de aparcamientos y otras instalaciones como iluminación o un silo de fundentes con capacidad de 100 toneladas. Para la proyección del aprovechamiento de energía solar, se han diseñado en este proyecto 311 módulos fotovoltaicos de potencia pico de 230W, para una potencia deseada de 500 kWh por día.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE