• Usuario

Gemma García ( Esplugues C's): "Queremos renovar un Ayuntamiento anquilosado en sus rutinas"

Gemma Gacría es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Esplugues y se presenta a las elecciones del 28 de mayo con la intención de mejorar la ciudad en beneficio de todos y el futuro de los hijos

|

Foto gemma horizontal
Gemma García quiere gobernar en Esplugues / CS

 

Gemma García es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Esplugues de Llobregat. Actualmente forma parte de los tres regidores del partido en el consistorio, y espera seguir sumando fuerza para romper con la hegemonía del PSC. Vecina de Esplugues, se presenta con la intención de "mejorar mi ciudad en beneficio de todos y pensando en el futuro de nuestros hijos".

 

 

¿Quién es Gemma García y por qué tendría que ser la próxima alcaldesa de Esplugues?

 

Soy una vecina de Esplugues y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, uno de los tres concejales elegidos en 2019. Tengo dos hijas y trabajo en la empresa privada como responsable de administración.  Quiero mejorar mi ciudad en beneficio de todos y pensando en el futuro de nuestros hijos.

 

¿Esplugues es uno de los pilares del PSC, puede ser Ciudadanos quien acabe con la hegemonía socialista?

 

Lo pensamos, muchos votantes socialistas, descontentos con el PSC/PSOE por sus constantes cesiones al nacionalismo mas radical y rancio de ERC y BILDU, pueden encontrar en Ciudadanos una opción centrada, tanto para el gobierno municipal, como al autonómico y nacional.

 

¿Tantos años de mandato de un solo partido puede afectar en el gobierno y el municipio?

 

Sin duda, la permanencia en el poder genera hábitos ineficientes, compromisos innecesarios, así como un cierto despotismo en la forma de gobernar que solo la alternancia política puede desterrar. Hay que abrir ventanas y airear el ayuntamiento.

 

¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

Sin ser exhaustivos, ampliar los servicios de atención sanitaria y a las personas mayores, mejorar la comunicación vial y los servicios transporte público con el resto del área metropolitana, poner en valor los mercados municipales y terminar con el gran socavón del auditorio

 

IMG 1103
Ciudadanos quiere conseguir un buen resultado en las elecciones municipales / CS

 

¿Cuales son sus principales propuestas para el municipio?

 

Las propuestas más relevantes son:

 

- Promover la creación de un tercer CAP ( Centro de Asistencia Primaria) y dotar de servicios adecuados de urgencias y ginecología los existentes.

 

-Poner en marcha una nueva residencia municipal para la tercera edad.

 

-Simplificar los tramites y la transparencia en las actuaciones municipales, tanto de concursos públicos como de acceso a la vivienda de promoción publica en venta y alquiler.

 

-Exigir terminar con los retrasos en la llegada de la línea 3 del metro a Esplugues.

 

-Recuperar el proyecto metropolitano de soterrar la B23 a su paso por la ciudad.

 

¿Cómo valora el actual gobierno?

 

Estamos desencantados con este gobierno municipal, Ciudadanos apoyo algunos presupuestos anuales con el compromiso por su parte de incorporar a los mismos mejoras para los vecinos, sin embargo muchas de ellas aún están pendientes pese al tiempo transcurrido

 

En los últimos meses ha habido molida polémica en materia de seguridad. ¿Qué propuestas plantea?

 

Creemos que la mejora de la seguridad ciudadana pasa por incrementar la plantilla de la policía municipal de forma que sea posible implementar la policía de proximidad y aumentar la vigilancia nocturna.

 

¿Cuales son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

Los grandes retos van a ser integrar las nuevas áreas de expansión urbana de Finestrelles y la Montesa y mejorar la sanidad y comunicaciones de nuestra ciudad.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Esplugues tiene importantes inversiones a realizar aunque algunas de ellas no dependen en exclusiva del propio ayuntamiento. El tercer CAP, una nueva residencia para la tercera edad, la línea 3 del metro, o la construcción del auditorio municipal son las grandes inversiones pendientes

 

¿Hay algún aspecto que quiera añadir?

 

Ciudadanos es un partido centrado, orgulloso de que en balcón de nuestro ayuntamiento ondeen las banderas de Esplugues, Catalunya, España y Europa por lo que representan como proyectos integradores de convivencia y de futuro. Queremos sumar frente a aquellos que sólo quieren romper o dividir. Queremos renovar un Ayuntamiento anquilosado en sus rutinas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE