• Usuario

Elías Soleño (C's): "Corbera necesita de unos buenos gestores"

Elías Soleño es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía en Corbera de Llobregat, es concejal y portavoz del grupo municipal desde 2019, busca ser una pieza clave en el consistorio

|

Vilapress cs
Fotografía de Elías Soleño @C's

 

Elías Soleño, de 53 años, es técnico auxiliar de delineación, aunque siempre se ha dedicado a nivel profesional al sector de la restauración. Afiliado a Cs desde 2016, ha sido concejal y portavoz del grupo municipal de Ciutadans Corbera en el ayuntamiento desde 2019. Ahora encara con ilusión esta campaña electoral.

 

Antes de entrar en materia. ¿Quién es Elías Soleño Pasarín y por qué debería ser el próximo alcalde de Corbera?

 

Soy Elias Soleño, regidor y coordinador de Ciutadans Corbera, vecino del municipio desde hace más de cuarenta años. A la pregunta de que por qué debería ser el próximo alcalde, es muy simple, porque nuestro Ayuntamiento necesita de unos buenos gestores, de un proyecto liberal y progresista que dignifique la política, reconstruye los vínculos entre los ciudadanos, mejore el funcionamiento, la eficiencia y los servicios que presta a la ciudadanía.

 

¿Cómo valora la gestión del actual gobierno municipal?

 

Lo veo malamente, como la mayoría de los Corberenses, independientemente de la ideología política de cada uno, casi todos coinciden que el municipio no está bien. Hace falta savia nueva y unos eficientes gestores al frente del Ayuntamiento.

 

"No han priorizado bien los recursos"

 

¿Cómo ha afectado la pandemia al municipio?

 

La pandemia ha afectado negativamente en todos los aspectos del  municipio, los actuales gobernantes poco o nada han escuchado a los partidos que estamos en la oposición y ante un problema de esta gran envergadura como una pandemia a nivel mundial tenía que haber habido más diálogo y consenso con todos los partidos que tenemos representación en el consistorio.

 

Elu00edas Soleu00f1o 2
Fotografía de Elías Soleño @C's

¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

Los Corberenses hemos y me incluyo a mi, hay que ser más exigente con nuestros gobernantes, nos hemos convertido en un pueblo con impuestos de primera pero con servicios de segunda. Pasan las legislaturas sin que el pueblo progrese y aquí para algunos parece que no pasa nada. Estamos perdiendo el tiempo en un mundo que va muy rápido.

 

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

Las principales propuestas pasan  primero por mejorar urgentemente los servicios básicos que ha de prestar un Ayuntamiento, como ahora la limpieza, la seguridad, el alumbrado, modificar y mejorar el contrato de basuras del PaP, el asfaltado, la movilidad, el estacionamiento, el mantenimiento de los espacios públicos, los servicios sociales, los trámites municipales...Ahora todo esto es deficiente. Pero Corbera tiene futuro, pero necesita de una limpieza de cara profunda, buenos gestores y liderazgo.

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

En seguridad en dotar de medios, material a la Policía Local así como actuar desde el minuto uno contra la ocupación ilegal que cada día hay más en las distintas urbanizaciones del municipio. Okupas fuera, vecinos dentro.

 

Elu00edas Soleu00f1o 3
Fotografía de Elías Soleño @Elías Soleño

 

¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

Lo primero de todo es revisar y mejorar el contrato de basuras "porta a porta" ya que tal como se está desarrollando actualmente creemos que no es el adecuado para todo el municipio, impulsaremos un plan de limpieza . Cada mes un equipo de mantenimiento del Ayuntamiento (pintura, jardinería, mobiliario,limpieza, paleta, etc) trabajará intensivamente en una zona para arreglar todos los desperfectos y tener todos los espacios públicos tanto del núcleo urbano así como de las treinta y dos urbanizaciones siempre en buen estado.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

En esta pregunta la mejor inversión que puede tener este Ayuntamiento es que haya unos buenos gestores al frente para así optimizar mejor los propios recursos.

 

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

 

Una de las principales propuestas que llevamos es convertir el Ayuntamiento en una herramienta que ayude a los emprendedores , que no ponga palos en las ruedas tal como pasa ahora. Estableceremos sinergias con el sector privado para convertir Corbera en un pueblo más turístico , más conocido y ordenaremos todos los atractivos del municipio - patrimonio,cultura, fiestas, pessebre Vivent, gastronomía- potenciando la marca CORBERA. También tenemos que afrontar el gran problema que tenemos con los jabalíes.

 

¿Qué haría usted si gobernara?

 

Seré el enlace del Ayuntamiento con los vecinos de todo el municipio, es decir estaremos en la calle escuchando a nuestros vecinos ya sean, quejas, propuestas, inquietudes, etc...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE