• Usuario

Pep Sort elegido como candidato a la alcaldía de la CUP Alternativa d'Esquerres en Cornellà

La candidatura "anticapitalista, feminista y ecologista" presentó el sábado 18 de febrero a los tres cabezas de lista que bajo el lema "Tornem amb força", busca volver al consistorio de Cornellà

|

Pep Sort
Fotografía de Pep Sort @CUP

CUP Alternativa d'Esquerres de Cornellà prsentó el sábado 18 de febrero en un acto político a Pep Sort como candidato a la alcaldía de Cornellà. La candidatura "anticapitalista, feminista y ecologista", busca volver al consistorio del Baix Llobregat bajo el lema "Tornem amb força". El grupo político también presentó a Meritxell Romances y Ángel Camacho como número 2 y 3 respectivamente.

 

Pep Sort tiene 28 años y es graduado en Ciencias Políticas. Dispone de una larga vida sindical, como miembro del CDR Cornellà, el sindicat de Llogateres y es afiliado del sindicato COS.

 

El alcaldable expresó la "necesidad de poner fin a la especulación inmobiliaria" y "establecer un cordón democrático a la extrema derecha". 

"A los bancos y los fondos buitre les interesa tener pisos vacíos para especular. Mientras tanto, el Ayuntamiento del PSC y Comunes quiere destruir la última zona natural de Cornellà para construir nuevos pisos inaccesibles. La prioridad debe ser expropiar los pisos vacíos. Nuestro compromiso es ser una fortaleza antifascista que plante cara a la normalización del discurso de odio". Explica Pep Sort.

 

La formación espera recuperar la representación en el consistorio municipal. Ángel Camacho, número 3 en la lista electoral, destaca que "conseguimos la tarificación social en las guarderías, una ordenanza y un recargo en el IBI para sancionar los pisos vacíos de los bancos. También el impulso de la economía social y solidaria, la retirada de los últimos símbolos franquistas y políticas feministas como el protocolo en espacios de ocio o la apertura del SAI LGTBI"

 

Por otro lado, Meritxell Romances, número 2, criticó la privatización de los servicios públicos y el estado de la limpieza de la ciudad.

 

"De las ocho guarderías municipales, cuatro están privatizadas y esto genera una doble escala salarial, una peor calidad del servicio y peores condiciones laborales. Tenemos unos contenedores que no funcionan porque el servicio de recogida de basura está privatizado a FCC, esto nos cuesta más de 10 millones de euros al año". Explica Meritxell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE