La Generalitat incrementa las frecuencias de paso de los buses interurbanos en Martorell
Las líneas mejoradas son Esparreguera–Martorell e Igualada–Martorell–Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya ha ampliado desde este lunes el servicio de una decena de líneas de autobús interurbano, entre las que destaca Esparreguera–Martorell y la Igualada–Martorell–Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El objetivo es responder a la alta demanda de pasajeros y reforzar la conexión con centros educativos y sanitarios.
Estas actuaciones forman parte del Plan de choque de mejora del bus interurbano, que el Departament comenzó a ejecutar antes del verano y que supondrá una inversión de 17 millones de euros entre 2025 y 2026. El programa se financia con ocho millones de euros propios y nueve millones procedentes del Fondo Climático.
En el caso de la línea Esparreguera–Martorell, la oferta se ha incrementado hasta las 25 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables, con cinco nuevas circulaciones de ida y cuatro de vuelta. Por su parte, la línea Igualada–Martorell–UAB incorpora una expedición más por sentido, pasando a ofrecer tres viajes de ida y tres de vuelta en periodo lectivo universitario.
Este refuerzo de frecuencias se suma a otras mejoras aplicadas en corredores con gran volumen de usuarios y busca consolidar el transporte público en Catalunya como una alternativa eficiente y sostenible frente al uso del vehículo privado.
Escribe tu comentario