• Usuario

Cupra fabricará el nuevo modelo "Raval" en la planta de Martorell

También muestra "por primera vez al público" el Cupra Tavascan y el 'showcar' digital Cupra DarkRebel

|

El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, presenta junto a  la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, el nuevo coche eléctrico 'Cupra Tavascan' en el salón Automobile, a 11 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). El Cupra Tavascan
También muestra "por primera vez al público" el Cupra Tavascan y el 'showcar' digital Cupra DarkRebel @EP

 

El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado este jueves que el nombre del nuevo eléctrico urbano de la firma y donde se fabricará. La planta de Martorell ha sido la elegida para fabricar este nuevo modelo 100% eléctrico que se ha bautizado coomo Cupra Raval y que empezará a producirse en 2025.

 

La presentación del modelo se ha realizado en el salón Automobile 2023, celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y ha acudido la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas.

 

Es el primer coche que llevará celdas de baterías de Powerco Es, una filial de Volkswagen, que se fabricarán en la gigafactoría de la empresa en Sagunt en Valencia.

 

Griffiths ha destacado que es "un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la 'Generación Z'", para cuyos integrantes cree que es una invitación.

 

"Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona", ha explicado, y ha erigido el barrio como uno de los más sorprendentes de la ciudad.

 

La empresa prevé impulsar acciones para ayudar a los jóvenes del barrio barcelonés, para lo que tiene contacto con instituciones y organizaciones: "Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio", ha destacado Griffiths.

 

TAVASCAN Y DARKREBEL


La compañía también ha presentado "por primera vez al público" su primer todocamino (SUV) 100% eléctrico, el Cupra Tavascan, que presentó el 21 de abril en Berlín y el 'showcar' digital Cupra DarkRebel.

Griffiths ha destacado que el Tavascan, que empezará a entregar en 2024,"es un nuevo héroe para la nueva era soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE