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Adif acelera las obras de ampliación del ancho estándard del tramo de Castellbisbal y Martorell

Esta obra permitirá terminar los trabajos desarrollados en los últimos meses y avanzar hacia una nueva fase de las actuaciones del tramo entre Catellbisbal y Martorell.

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Fotografía de un tren de rodalies @Vilapress

Las obras de Adif en el tramos Castellbisbal y Martorell entran en una nueva fase. La gestora de las instalaciones ferroviarias ejecutará entre la noche del jueves 9 y la madrugada del domingo 12 al lunes 13 una nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Catellbisbal, en el marco del impulso del Corredor Mediterráneo en Catalunya.

Se trata de un hito significativo en el desarrollo de las obras a su paso por la estación y permitirá concluir los trabajos desarrollados a lo largo de los últimos meses y avanzar hacia una nueva fase de las actuaciones del tramo entre Catellbisbal y Martorell.

Las obras afectarán al tránsito ferroviario entre las estaciones de Castellbisbal y Martorell e implicarán la interrupción total de la circulación entre las 22:00 horas de este jueves y las 5:00 horas del lunes 13 de marzo.

 

Este tramo es conocido como La Puerta a Europa, las nuevas actuaciones permitirán enlazar, en ancho estándar, la infraestructura entre el Nudo de Catellbisbal y la frontera francesa, con los trayectos entre el Nudo de Vila-seca, Sant Vicenç de Calders y Martorell, en proceso de construcción, así como con otras actuaciones en marcha epor todo España.

En los últimos meses se han realizado las tareas previas necesarias: la rehabilitación de una obra de drenaje transversal, el montaje de unos 650 metros de la nueva vía 2 apta para el ancho mixto y otras operaciones para la instalación de nueva catenaria, como la colocación de 31 nuevos pórticos y el tendido del nuevo hilo de contacto.

Los trabajos que culminarán esta fase de las obras se llevarán a cabo entre la noche de este próximo jueves, día 9, y la madrugada del domingo al lunes, con el montaje y puesta en servicio de 4 nuevos desvíos mixtos y el enlace de la vía actualmente en servicio del ramal Costablanca con la nueva vía 2 hasta la estación de Catellbisbal.

La consecución de este hito permitirá realizar un cambio importante en la operativa ferroviaria de la estación, habilitante la nueva vía 2 para ser la vía de , el que permitirá liberar toda la cabecera sur de la estación para continuar con los trabajos previstos de adaptación de las instalaciones en este ámbito.

 

La siguiente fase se alargará hasta agosto cuando está prevista la puesta en servicio de la cabecera norte de la estación de Martorell con la instalación de 5 nuevos desviamientos mixtos, la cabecera sur de Castellbisbal y la puesta en marcha de la vía 1 del túnel de Castellbisbal.

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