• Usuario

CGT convoca una huelga en la planta SEAT de Martorell para el 24 de febrero y el 3 de marzo

Des de el sindicato denuncian los recientes despidos que se han producido en la empresa por "acumulación de periodos de incapacidad temporal o por ineptitud derivada de una discapacidad provocada por la actividad profesional"

|

Captura
Produccion de un vehiculo en la planta de SEAT en Martorell / @EP

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una jornada de huelga en la planta de la empresa de automóviles SEAT de Martorell para los días 24 de febrero y 3 de marzo. La huelga se llevará a cabo en la franja horaria de las 12:00h a las 16:00h de la tarde de ambos días. 

 

En a franja horaria en la que se ha convocado la huelga, se realizará una concentración en el exterior de la fábrica, frente al edificio corporativo para protestar por los sucesivos despidos que se han producido en la empresa, según denuncian des de el sindicato convocante, "motivados principalmente por acumulación de periodos de incapacidad temporal o por ineptitud derivada de una discapacidad provocada por la actividad profesional. No siendo estos hechos reconocidos por la empresa". 

 

Así mismo, des del sindicato también han destacado el despido de uno de los trabajadores que denunció la baja calidad de los vehículos que se producían. Según relatan en el comunicado este ha sido otro factor por el cual se ha convocado la doble jornada de huelga: "el despido del compañero Antonio González Contreras, que fue miembro del comité y delegado de esta sección sindical. Despido motivado por una publicación en la red social Facebook, en la que el compañero denunciaba una merma en la calidad de los vehículos de la marca, como consecuencia de la destrucción de algunos puestos de trabajo en la empresa". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE