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Las discrepancias entre el Gobierno y SEAT ponen en peligro la planta de Martorell

El grupo Volkswagen quiere captar 800 millones para la gigafactoría de Sagunto y las plantas de Martorell y Navarra, pero el Gobierno solo está dispuesto a dar 400 millones.

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EuropaPress 3513018 planta seat martorell barcelona
 Planta seat Martorell  @EuropaPress 

El Gobierno y el grupo Volkswagen no llegan a un acuerdo de financiación para construir la gigafactoría de baterías en Sagunt y la adaptación al vehículo eléctrico de las plantas de Martorell y Navarra. SEAT exige 800 millones, pero el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solo está dispuesto a dar 400  millones. El gigante automovilístico tiene pensado invertir 10.000 millones en España.

 

Esta inversión del gigante automovilístico era uno de los planes estrella del Gobierno para renovar la industria española. La compañía está molesta por la lentitud de las negociaciones, que ya llevan meses de retraso, y se mantienen a la espera para conocer la cantidad económica que el Ministerio recibirá de los fondos europeos.

 

Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat
Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell @Vilapress

 

POCAS AYUDAS PARA LA CANTIDAD QUE PIDE SEAT

 

Se estima que el sector industrial recibiera apenas 700 millones de euros. Finalmente, Volskswagen aspiraba a casi 1.000 millones, que se tenían que repartir entre todo el sector. A la compañía le pertenecían inicialmente 167 millones, pero siguen reclamando una cantidad de 700 u 800 millones, cifra totalmente inalcanzable. El Gobierno estima poder justificar una ayuda de 400 millones, casi la mitad de la que recibiría todo el sector.

El grupo Volkswagen ha anunciado grandes inversiones en Martorell, que desde luego beneficiarían al municipio y a todo el Baix Llobregat. Ahora se teme que estas discrepancias entre Gobierno y compañía alejen la inversión de 10.000 millones que plantea Volkswagen en toda España, como ya ha pasado con el grupo Ford.

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