• Usuario

El ERTE de Seat podrá afectar a un máximo de 10.310 trabajadores

El ERTE permite a Seat cerrar la producción por un máximo de 67 días tanto en la planta de Martorell como en la de Barcelona

|

EuropaPress 3513018 planta seat martorell barcelona
Planta SEAT de Martorell / @EP

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de tres meses de Seat, planteado por causas organizativas y productivas por la falta de chips, podrá afectar a un máximo de 10.310 trabajadores.

 

Así lo han explicado este viernes en un comunicado conjunto las representaciones sindicales de UGT y CC.OO. en la compañía, en el que desgranan la afectación en 8.958 personas en Martorell (Barcelona) y 1.352 en Barcelona.

 

La automovilística tiene una afectación en 53 piezas que afectan a las líneas de producción, lo que provoca la producción de coches incompletos y podría suponer la paralización de la producción o el ensamblaje de vehículos incompletos.

 

De hecho, los sindicatos explican que la compañía tiene sus diferentes campas con una ocupación de alrededor del 50% --26.000 coches--, algo que puede provocar que en octubre no queden plazas para almacenar los vehículos incompletos si se mantiene el ritmo de producción.

 

AFECTACIÓN

 

El ERTE permite a Seat cerrar la producción por un máximo de 67 días tanto en la planta de Martorell como en la de Barcelona.

 

Paralelamente, las causas organizativas habilitan a la automovilística a eliminar temporalmente turnos de trabajo con una afectación máxima de 3.089 personas al día en Martorell y 474 en el caso de Barcelona.

Seat plantea un ERTE de tres meses en Martorell por la falta de chips
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE