Hospitalet endurece el control de los patines eléctricos con la compra de un radar
Los vehículos de movilidad personal tienen un límite de velocidad de 25 km/h, pero en algunos casos, trucados, llegan a superar hasta los 90 km/h
El Alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, junto al sargento Martínez de la Guàrdia Urbana, han presentado el nuevo cinemómetro, conocido principalmente como radar, que permitirá controlar la velocidad de todos los patinetes eléctricos y establecer multas a aquellos que superen el límite legal permitido.
David Quirós se ha mostrado muy estricto en el vídeo publicado en sus redes sociales: "Se ha acabado superar el límite de velocidad", decía el alcalde.
Este cinemómetro consiste en dos rodillos que permiten, una vez se pone el patín encima, calcular la velocidad exacta a la que funciona ese vehículo VMP. La normativa actual establece que los patinetes no deben superar los 25 km/h.
Desde la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet alertan que desde hacen tiempo han detectado patinetes trucados y velocidades de hasta 90 km/h.
David Quirós explica que esos lindares de velocidad "son una irresponsabilidad". Cuando la Policía de con un patinete trucado, se sanciona al propietario/conductor y se le inmoviliza l vehículo. Pasado unos días podrá recuperarlo, demostrando que es suyo y se le recuerda que ese patín está fuera de la norma.

Escribe tu comentario