• Usuario

Detienen en Hospitalet a un hombre por un presunto asesinato en Honduras

Los Mossos d'Esquadra recibieron a través de Facebook un aviso de que el presunto asesino se encontraba en Hospitalet

|

Detenidos
Fotografía del detenido @Mossos d'Esquadra

Detienen en Hospitalet un hombre por un presunto asesinato el pasado mes de febrero en Honduras. También se ha detenido otra persona en Barcelona. Los autores del delito estaban buscados internacionalmente. 

 

Se trata de dos hombres de 22 y 29 años. Los detenidos habrían cometido el asesinato el pasado 6 de febrero y posteriormente habrían huido del país, refugiándose en Barcelona y Hospitalet.

 

La investigación se inició después de que los Mossos d'Esquadra recibieran información a través de las redes sociales del Cuerpo, donde se explicaba que uno de los dos autores del homicidio residía en Hospitalet de Llobregat.

 

 

Con esta información, se inició una investigación conjunta con la Interpol y las autoridades judiciales hondureñas para aclarar los hechos y detener los presuntos autores, que habrían huido del país para refugiarse en territorio catalán.
 

El hombre detenido en Hospitalet ha ingresado en prisión a la espera de hacerse efectiva la orden de extradición.

 

LAS REDES SOCIALES, CLAVES EN LA RESOLUCIÓN DEL CASO

El pasado 30 de mayo un testigo se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra a través del Facebook del Cuerpo policial, para informar que uno de los presuntos autores de la muerte de un joven hondureño se encontraba escondido en l'Hospitalet de Llobregat.

Se derivó toda la información al Área de Investigación Criminal, para que los investigadores la verificaran y contrastaran. Se pudo determinar que quién contactó a través del Facebook de Mossos d'Esquadra tenía pleno conocimiento de los hechos ocurridos y las circunstancias relatadas eran ciertas.
 

Los testigos que presenciaron el crimen fueron amenazados por parte de los autores

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial los días 2 y 3 de noviembre respectivamente y el presunto autor material del homicidio ingresó en prisión provisional a la espera de hacerse efectiva la orden de extradición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE