• Usuario

El Hospital de Bellvitge desarrolla una técnica para reconstruir pezones con prótesis

Esta nueva técnica contribuirá a que las pacientes que han superado un cáncer "puedan dejar atrás las secuelas físicas y emocionales" de la enfermedad

|

Catalunya press   pezon
Se quiere ayudar a las mujeres que han pasado por un proceso oncológico a recuperar la autoestima, la satisfacción y la calidad de vida / Govern

El equipo del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Bellvitge (HUB) ha practicado por primera vez en Catalunya la primera reconstrucción con una prótesis de pezón hecha a medida en una paciente a la que se le había realizado una mastectomía por cáncer de mama.

 

El hospital ha informado en un comunicado de este martes que en los últimos años las técnicas de reconstrucción se han centrado en el seno, pero no en la areola o el pezón.

 

Así, esta nueva técnica contribuirá a que las pacientes que han superado un cáncer "puedan dejar atrás las secuelas físicas y emocionales" de la enfermedad.

 

La técnica clásica de reconstrucción de pezón se llevaba a cabo con tejido propio de la paciente con una posterior micropigmentación, sin embargo la satisfacción "no es la óptima" ya que a consecuencia de la presión del sujetador se acaba aplastando y resulta un pezón sin proyección.

 

La nueva técnica, que es "mínimamente invasiva" y se realiza en una intervención ambulatoria y con anestesia local de unos quince minutos, consiste en implantar una prótesis de polietileno no poroso, que se personaliza para cada paciente y se coloca por debajo de la piel a modo de botón de pezón.

 

Entre tres y seis meses después, se realiza la micropigmentación para darle color, de manera que se consigue que quede natural.

 

La jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del HUB, Anna López Ojeda, ha destacado que esta técnica "mejora el aspecto final de mama y consigue un volumen de pezón duradero en el tiempo".

El Hospital de Bellvitge dona sus excedentes alimenticios a entidades sociales de l'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE