• Usuario

Gavà reforzará la seguridad en la vía pública con un nuevo sistema de videovigilancia

El dispositivo incluye 38 cámaras para incrementar la seguridad ciudadana y controlar el tráfico, con una inversión de 350.000 euros

|

IMG 1133
El proyecto tendrá un coste de 350.000 euros / Ajuntament Gavà

El Ayuntamiento de Gavà pone en marcha la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana mediante la instalación de sistemas de análisis inteligente de vídeo. Las cámaras también permitirán supervisar el tráfico, aunque no controlarán la velocidad.


Las cámaras, que utilizarán la última tecnología existente en esta materia, estarán conectadas a un sistema de videovigilancia central ubicado en la Comisaría de la Policía Municipal de Gavà y que también estará conectado a otros sistemas de información policial. Tendrá capacidad de grabación, de forma que la Policía Local podrá obtener información visual para sus investigaciones.
 

La alcaldesa Gemma Badia ha destacado que “Gavà es una ciudad segura, pero nuestro compromiso es que siempre lo sea más. Por eso llevamos tiempo trabajando en la implementación de este sistema de videovigilancia, de una calidad extraordinaria, con un despliegue de cámaras muy elevado y que cumple todos los requisitos normativos y de homologación. Esto, junto a la incorporación de 11 agentes el pasado septiembre, supone un paso muy importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

 

 


La gran mayoría de las nuevas cámaras incorporarán a un lector de matrícula y el dispositivo contará con un sistema de alerta para identificar vehículos sospechosos o que han sido sustraídos o denunciados por alguna infracción.


Gemma Badia ha puesto también en valor el efecto disuasorio de las cámaras: "Si una persona quiere delinquir a Gavà sabrá que la placa de la matrícula ha quedado registrada y que no pasará gratis". En una primera fase se instalarán 26 cámaras en los accesos a la ciudad, los barrios de la Sentiu, Bruguers, Ca n'Espinós y Gavà Mar. También en el paso enterrado y en torno a la estación de Renfe, para garantizar la seguridad del gran volumen de personas que pasan. Estas cámaras estarán operativas en verano.
 

En una segunda fase se instalarán otras 12 cámaras en el casco urbano, con lo que el dispositivo incluirá un total de 38. La puesta en marcha del sistema de videovigilancia supone una inversión total de 350.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE